Arce japonés.. Esquejar o no Esquejar.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Daniel Shaw

Arce japonés.. Esquejar o no Esquejar.

Mensaje por Daniel Shaw »

Hola compañeros! Ayer en el directo de don Cortizone, el capo del Bonsai jeje pregunte si un esqueje de Arce japonés aguantaría 2 horas en una maleta llevandomelo a Amsterdam y luego a los 3 meses (espero que ya enraizado) me lo traiga para España.. David me contesto que hace mucha calor y no es época y sí encima le das esa paliza es probable que no llegue.. La cosa es que Nose si David tubo en cuenta que el árbol y yo estamos en el norte de Inglaterra ahora mismo y aquí el tiempo es casi de primavera o incluso más fresco

Este es el día que más salió el sol pero no dejo de llover..
Imagen

y allí en Amsterdam están haciendo unos 23 grados.. Teniendo en cuenta esto y que el árbol necesita una poda
Imagen

((aunque a mi me gusta así)( mi abuela nunca lo a tocado de hecho ni lo riega aquí llueve más de lo que uno regaría jaja))

sabríais decirme la mejor manera de transportarlo o si es directamente una locura?.. Por cierto como explicáis vosotros la hoja tan reducida?
Imagen
Imagen

No tiene depredadores, la compro siendo muy pequeña, nunca la a podado ni pinzado ni nada, la mazeta no es muy pequeña que digamos, debe llevar 30 litros lo menos, ahí ae ve con mi pie jeje
Imagen

y exposición al sol.... Aquí apenas conocen eso el sol jaja todo esto es lo que me esta llamando a gritos hacerle un esqueje...
Imagen
Un saludo!!
Victor Lopez

Re: Arce japonés.. Esquejar o no Esquejar.

Mensaje por Victor Lopez »

Sinceramente, lo más apropiado y seguro hubiera sido haberle hecho un acodo aéreo hace un par de meses. Así te hubieras podido llevar la rama con raíces y seguro que sobreviviría.
¿cómo vas a ir a Amsterdam? ¿por avión?¿tren?
En un viaje de menos de un día si le quitas la maceta y mojas bien la tierra y le envuelves bien para que no pierda humedad llegaría con bastante seguridad vivo a Amsterdam.

Puedes echarle un ojo a este artículo de la asociación de Bonsai de Toledo está muy bien explicado.

http://www.clubbonsaitoledo.es/imagenes ... bonsai.pdf

Saludos
Daniel Shaw

Re: Arce japonés.. Esquejar o no Esquejar.

Mensaje por Daniel Shaw »

Muchas gracias!!! al final me fui sin llevármelo pero voi a intentar que mi abuela le aga el acodo o algún familiar y que se lo traiga cuando valla a España y si aún no e vuelto yo que lo plante mi mujer jeje
Por cierto aquí en Amsterdam hay muchísimos pero con la hoja como mi puño.. Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”