Plantones David cortizas,preguntillas.

Responder
Huerso

Plantones David cortizas,preguntillas.

Mensaje por Huerso »

Hola,me he traído un par de arbolillos que puso en venta David,el caso es que el que va en la macetita chica,esta suelto y con un mogollón de raíces por fuera,tengo coladores donde podría alojarlo pero no se sí es buena época para realizar su transplante y asegurarlo un poco mejor.Como soy muy novato en esto del bonsai,me preguntaba,si este proyecto de david:http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=4&t=367 se le podría aplicar a este bonito planton que nada más verlo,lo añadí a la cesta para llevármelo.

Imagen

Imagen

Este es el otro que me lleve,me gusto en el video, pero en serio que no se qué hacer con el,aparte de añadirle más akadama y kiryuzuna para enterrarlo un poco más pues se le ve perfectamente el plastico que comenta David en el video ¿alguna opción para estos arbolitos.

También he pensado ya que los dos son tiger bark es fusionarlos para hacer un solo árbol pero ¿se podría hacer? ¿Quedaría bonito? Siempre me pasa igual,me gustan los arbolillos pero luego no se para donde dirigirlos y me viene bien un empujoncillo.

Imagen

Imagen

Un saludo desde almeria
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Plantones David cortizas,preguntillas.

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Ante todo muchísimas gracias por hacerte con estos dos arbolitos, el de la macetita marrón es joven y no tiene mucha historia, pero el otro era uno de mis proyectos para hacer un buen shohin, tanto así que incluso empecé a documentar su trayectoria mira:

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=3&t=1053

La verdad es que si lo puedes meter en un colador te lo va a agradecer. Yo personalmente ahora mismo pasaría un poco del diseño y seguiría engordando el tronco.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Huerso

Re: Plantones David cortizas,preguntillas.

Mensaje por Huerso »

Gracias David,así lo haré,tengo coladores del chino,akadama y kiryuzuna . El otro ya lo he transplantado pues lo veía oportuno y lo pase a un colador y le di forma aún sabiendo que por ahora lo único es cultivo y poco más pero voy a seguir como guía tu proyecto arriba mencionado.

Cuando lo transplante ¿entierro el nevari o se lo dejo arriba medio enterrado?

Imagen

Gracias
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”