Bonsai zero roble

Responder
yoiyomismo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2014 14:52
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Bonsai zero roble

Mensaje por yoiyomismo »

Pues resulta que hace año y medio, en noviembre de 2012, en una salida de campo con la facultad a una robleda centenaria que hay aquí en Santiago de Compostela (a carballeira de San Lorenzo) me encontré en el suelo una bellota en la que justo empezaba a asomar una raicilla.

Imagen

Me hizo gracia y la cogí, la metí en una maceta abandonada del jardín y me olvidé de ella. Resulta que el mes pasado me acordé de que existía pero no la había regado ni me había preocupado en absoluto de la planta y pensé: "estará muerta, fijo". ¡Pues no! Ahí estaba con su ápice verde dispuesto a demostrar que estaba vivo.

Imagen

El caso es que me quedé :o y como recientemente había descubierto el cultivo en escurridores pues pensé: "El roble es lo más lento que parió el mundo, pero bah, un escurridor cuesta 1 euro". Así que a principios de la primavera lo quité de la maceta en que como habeis visto reposaba más que estaba, pues no estaba la bellota ni metida en la tierra, le recorté la raíz pivotante y lo pasé a un escurridor con akadama70%-Kiryu30% y, ¡a ver qué pasa!

Imagen

Imagen


Imagen

Le di forma con un alambrito y lo dejé ahí...

Pero esta mañana estuve viendo el vídeo nuevo del bonsai zero pino y me dije:
-¡Anda! Si lo que yo tengo es un bonsai zero roble!
Y al instante añadí:
-Estoy colgao... :? :?

Así que nada, a armarse de paciencia con un árbol de crecimiento muy lento, que total no me cobran por alquilar el espacio (mis padres, que son generosos) :P
Y decidí compartirlo... ¡¡Para que a nadie se le pase por la cabeza hacer lo mismo!! :lol: :lol:

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Xabi
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2014 21:14
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Bonsai zero roble

Mensaje por Xabi »

Pues la verdad es que tengo pensado precisamente hacer eso... :mrgreen: A ver si consigo una bellota como la tuya este año.

Suerte!
Avatar de Usuario
Sergio Palomo
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ago 2013 23:54
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bonsai zero roble

Mensaje por Sergio Palomo »

Hola yoiyomismo,

Pues a mi, en un pequeño curso que di en Málaga de bonsais, una de las compañeras nos trajo un par de bellotas a cada uno con casi la misma raicilla, la plantamos, y ahora tengo 2 pequeños retoños, lo que ocurre es que mi fallo fue que no lo puse en una maceta más grandecita con akadama ni kyriu, sino con sustrato universal (ese que viene del Universo), nos comentaron que tenía que posar la macetilla en la tierra o en otra más grande para que el plantón sacara la pivotante a la tierra y fuese más fácil cortarla después sin dañar el pequeño cepellón. Ahora mi duda es cuándo cortarla, ya que están tirando muchísimo y tengo miedo de cortarla cuando no deba y malograr las dos. Sería conveniente en otoño o en invierno? temo que si dejo pasar estos meses engrose tanto la raiz que no salga del corte.
En fin... lo que se preocupa uno por sus hobbies.......
Saludos desde Málaga.
Avatar de Usuario
ahnacoff
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2014 18:02
Contactar:

Re: Bonsai zero roble

Mensaje por ahnacoff »

Pues yo me acabo de comprar un mini roble pequeñito del leroy merlin por 2,5 euros... Por probar... Ya os contare


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
alvaro-segovia
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2014 21:05
Contactar:

Re: Bonsai zero roble

Mensaje por alvaro-segovia »

os cuento mi experiencia jajajajaj yo plante 3 dos de ellos pues no aria demasiado frio y tardaron en brotar 2 años y no exagero.... bueno pues el otro tiene ya 5 años y una muy buena raíz aérea....el tema es que hace 1 semana sus hojas se le han empezado a secar peroooo su tronco y ramas están perfectas con muchos brotes el hombrecillo del vivero me dijo que podía ser araña roja y que no me preocupara... fíjate...5 años e mediara unos 15 cm mas o menos....es muy lento pero merece mucho la pena ya os pondré alguna foto del mio si consigo que salga adelante
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado