El regalo de mi mujer ¿exito o fracaso?

Design
Responder
Avatar de Usuario
arturoderonda
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2014 20:23
Contactar:

El regalo de mi mujer ¿exito o fracaso?

Mensaje por arturoderonda »

¿Muy buenas a todos y todas!
Mi mujer me ha regalado este ficus por mi cumpleaños
Según ella el señor del vivero estuvo un ratillo para seleccionar un buen ejemplar...
Debido a mi incultura y nulos conocimientos (aunque llevo más de 500 horas viendo tus videos David, eres un crack) tengo varias preguntas, para variar.
¿tiene buena conicidad?
¿tiene buen nebari?
¿La raíz aérea le da su toque especial o ..... para nada?
¿la rama que "pincha en el ojo" la podo ya ya?
Muchísimas gracias por vuestras respuestas
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: El regalo de mi mujer ¿exito o fracaso?

Mensaje por Mario Madrid »

Muy buenas

Tienes un Ficus Tiger Bark. Para referencias.

Conicidad. Parece que si. No demasiada la verdad, pero tampoco debería preocuparte.
Nebari mejorable. Con un buen trasplante y buena colocación de raices debería mejorarse.
A mí me gustan bastante las raices aéreas, pero esa que tienes es demasiado "tiesa". Muy recta. No me gusta demasiado. Estudiaría quitarla.
Cuidado con La rama que pincha el ojo....Puede que estés hablando de la rama trasera????

Lo primero que haría seria trasplante. Después alambrado de esas ramas bajas y por último dejar que se aclimate.

Suerte!!!
Imagen
Avatar de Usuario
arturoderonda
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2014 20:23
Contactar:

Re: El regalo de mi mujer ¿exito o fracaso?

Mensaje por arturoderonda »

Muchas gracias por tus consejos Mario.
Cuando me dices transplantarlo ya, te refieres ahora o a finales de agosto? o primeros de septiembre? Entiendo que aguantará siempre que no recorte muchas raices finas, sólo las gordas y recorte en la misma proporción la copa, no?
La raiz aérea hace que esa 3ª esté engordando mucho y sea mayor que la primera y que la segunda (espalda).
Lo que me refiero a la que pincha en el ojo es la rama frontal que se ve la foto alargada, no se aprecia por la perspectiva pero es frontal y sale hacia el frente.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: El regalo de mi mujer ¿exito o fracaso?

Mensaje por Mario Madrid »

Tu trasplante es para quitarte ese sustrato malo y ponerle otro de calidad, yo no me liaría a cortar raices, y menos las finas. Si ves alguna más gruesa de la que el árbol no dependa esa si la cortaría.

Si tú dices que esa rama no es la trasera y pincha en el ojo.....tijera!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
arturoderonda
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2014 20:23
Contactar:

Re: El regalo de mi mujer ¿exito o fracaso?

Mensaje por arturoderonda »

Gracias Mario
Ya tengo la akadama y el kyryozuma. Es posible que la rama que pincha en el ojo la deje de sacrificio y la utilice para ingentar en el exterior de la 2ª curva que no tengo ninguna... taladro, desfoliarla y pa dentro, tal como enseña David en sus vídeos.
Un saludo!!!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados