De ficus a bonsai ficus

Responder
FikiBcn
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2014 23:03
Contactar:

De ficus a bonsai ficus

Mensaje por FikiBcn »

Imagen

Saludos a todos,

Creo que he conocido este foro demasiado tarde, pero a ver si me podéis ayudar...
Tengo un ficus pequeño (el de la foto, no se si la he subido bien) que era un esqueje y llevaba tiempo plantado en maceta normal. Pues leí en internet que de él se puede hacer un bonsai y seguí los pasos que más o menos leí. Hará ya unos 3 días que lo trasplanté, le limpié la tierra normal que tenía, unas cuantas raíces y lo planté en un tiesto para bonsai con akadama y tierra para bonsai que me vendieron en la floristería...
No se si me estoy equivocando con lo que he hecho con el ficus, o la temporada de trasplante, etc... y si he hecho bien, que pasos seguir... alambrado, defoliación..
A ver si me echáis un cable...
Muchas gracias!
Rafa :)
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: De ficus a bonsai ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Tienes entre manos un Ficus Benjamina de esos del Ikea......lo se porque yo tengo uno igual.


Yo ya llevo tiempo trabajando con él. Necesitas varias cosas.

1.- Estudia el nebari. Mira a ver que tenga buena conicidad y no tengas raices en plan choricero...las mías, por desgracia las tengo así.

2.- Yo he enrollado, cual momia, todo el tronco con rafia, para que fusionen esas ramitas finas en una única más gruesa.

3.- No dejes que las hojas cojan mucho tamaño, pero tampoco hagas defoliación completa. Los benjamina lo acusan.

Y a partir de aquí piensa que diseño te gusta.....ah...y dale sol, no luz...SOL!!!! No lo dejes a pleno sol todo el día, pero los Ficus necesitan tener sol, no vale tenerlo en una esquina de una habitación luminosa. No se morirá, pero tampoco conseguirás un buen crecimiento.
Imagen
FikiBcn
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2014 23:03
Contactar:

Re: De ficus a bonsai ficus

Mensaje por FikiBcn »

Hola Mario, gracias por responder.

Del Ikea no es... es un esqueje de un ficus que lleva años en casa de mi madre y por suerte tiene buenas raíces :)

En el balcón no puedo tenerlo porque hay pleno sol todo el día y hay mucha corriente de aire, pero buscaré ponerlo al lado de otras plantas que quede más protegido y meterlo cuando llegue el invierno.

Me aconsejas rafia mejor que el alambre? puedo hacer defoliado ya? lo digo por la época...

Muchas gracias de nuevo. Seguiré tu consejo y me miraré el nebari.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados