Esta es mi zona de bonsais

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Esta es mi zona de bonsais

Mensaje por Raquel »

Os presento mi pequeña zona de bonsais, recién remodelada gracias a la idea que utilizó Alejandro Ballester para hacer la suya. Y es que en poco tiempo (y debido a los vídeos de David que me han vuelto a meter en este mundo del bonsai) mi colección ha aumentado ligeramente y ya no tenía sitio donde poner los proyectos que he empezado a tener (todavía no los llamo bonsais).
La terraza da al Oeste. A ver qué os parece. A mi me encanta :lol:
Imagen

y hacia el otro lado
Imagen
Avatar de Usuario
Chamicu
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2014 01:30
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Esta es mi zona de bonsais

Mensaje por Chamicu »

Esas estanterías tienen muy buena pinta. Todavía tienes sitio para más... :mrgreen:
Imagen
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Esta es mi zona de bonsais

Mensaje por Raquel »

La ver dad Chamicu es que no lo descarto :D . Lo único malo de mi terraza es que en las baldas de abajo no puedo poner bonsais porque la estructura metálica les quita mucho sol que si no...
Un abrazo!
Avatar de Usuario
ahnacoff
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2014 18:02
Contactar:

Re: Esta es mi zona de bonsais

Mensaje por ahnacoff »

Raquel escribió:La ver dad Chamicu es que no lo descarto :D . Lo único malo de mi terraza es que en las baldas de abajo no puedo poner bonsais porque la estructura metálica les quita mucho sol que si no...
Un abrazo!
me encanta esta zona. la verdad es que estoy pensando de poner esas estanterias también.. lo único que veo es que las tienes todas limpias. cuando riegas y toda esa agua sale por los agujeros de los coladeros?

a mi me gustaría esa pero con alguna bandeja grande que recogiera el agua, porque sino mal desastre.
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Esta es mi zona de bonsais

Mensaje por Raquel »

Hola ahnacoff. La verdad es que las estanterías están limpias porque las acababa de montar y colocar :lol: pero tampoco estoy viendo que se ensucien mucho. Cuando sale el agua por los agujeros de las macetas, el plástico de las baldas tiene como si fuera una capa repelente de agua porque se suele quedar ahí (no se si me explico) lo cual también ayuda a que haya un poquito de humedad ambiental, cosa que en mi clima mis "bonsais" lo agradecen. En algún momento que me he pasado con el riego, el agua si que escurre y acaba cayendo abajo, pero como la terraza tiene una leve inclinación hacia afuera no es problema y no me inundo la terraza. Como riego con una botella con agujeros en el tapón suelo controlar bastante bien dónde dirijo el agua y cuánta echo.
Avatar de Usuario
ahnacoff
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2014 18:02
Contactar:

Re: Esta es mi zona de bonsais

Mensaje por ahnacoff »

Raquel escribió:Hola ahnacoff. La verdad es que las estanterías están limpias porque las acababa de montar y colocar :lol: pero tampoco estoy viendo que se ensucien mucho. Cuando sale el agua por los agujeros de las macetas, el plástico de las baldas tiene como si fuera una capa repelente de agua porque se suele quedar ahí (no se si me explico) lo cual también ayuda a que haya un poquito de humedad ambiental, cosa que en mi clima mis "bonsais" lo agradecen. En algún momento que me he pasado con el riego, el agua si que escurre y acaba cayendo abajo, pero como la terraza tiene una leve inclinación hacia afuera no es problema y no me inundo la terraza. Como riego con una botella con agujeros en el tapón suelo controlar bastante bien dónde dirijo el agua y cuánta echo.
de donde has comprado las estanterias? he mirado en leroy merlin, carrefour, ikea, y nada de nada. si que hay de esas de resina como las tuyas, pero siempre son de 4 baldas de altura, no de dos. a mi me gustaría como las tienes tu.

porque lo de partir la estanteria en dos no vale, ya que solo lleva 4 patas para el suelo, la otra parte ya no tendría patas.
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Esta es mi zona de bonsais

Mensaje por Raquel »

Las compre en una tienda de jardinería y bricolaje de mi ciudad. La verdad que las mías son estanterías de 5 baldas, pero he utilizado sólo las que ves. No he utilizado las patas, sino que he puesto una de las baldas en el suelo y encajado los palos que van hasta la segunda estantería. No se si me explico :) . De hecho ahora he modificado un poco la zona y he utilizado justo 2 estanterías (10 baldas), haciendo 4 bloques: 1 altura los de los extremos (se utilizan 2 baldas: la que está justo sobre el suelo y la de poner los bonsais) y de 2 alturas las del medio (3 baldas cada una, como las de la foto del principio).
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
ahnacoff
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2014 18:02
Contactar:

Re: Esta es mi zona de bonsais

Mensaje por ahnacoff »

Raquel escribió:Las compre en una tienda de jardinería y bricolaje de mi ciudad. La verdad que las mías son estanterías de 5 baldas, pero he utilizado sólo las que ves. No he utilizado las patas, sino que he puesto una de las baldas en el suelo y encajado los palos que van hasta la segunda estantería. No se si me explico :) . De hecho ahora he modificado un poco la zona y he utilizado justo 2 estanterías (10 baldas), haciendo 4 bloques: 1 altura los de los extremos (se utilizan 2 baldas: la que está justo sobre el suelo y la de poner los bonsais) y de 2 alturas las del medio (3 baldas cada una, como las de la foto del principio).
Espero haberte ayudado.
si ya me quedó claro. perfecto.
lo que no mes gusta es que las baldas de abajo hagan de suelo.. me gustaría más con patas.
a ver si algun día encuentro estanterías de esas de 3 baldas con patas. eso sería de lujo.
ahora estoy reformando un poco la terraza, haciéndola un poco más bonita. cuando la tenga terminada os pondré alguna foto (que al paso que voy será dentro de meses, ejeje) menudo perro tengo con esta calor que hace por mi zona. vlc.
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Esta es mi zona de bonsais

Mensaje por Raquel »

Si, te entiendo. A mi también me habría gustado más de 3 baldas pero no encontré y quería dejar todo hecho aprovechando que tenía tiempo :roll: Pero tampoco queda mal sin patas :D ;)
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Re: Esta es mi zona de bonsais

Mensaje por toniros »

Hola Raquel! Me gustan tus estanterías! Muy apañadas! La reja cuadrada de atrás es de la barandilla no? Por cierto como va tu gymkgo biloba zero? Ya brota o no? El mio sigue tal cual me lo mandó David, casi tres semanas, supongo que es pronto aun, pero tengo unas ganas de que empiece a moverse! Aun no pude ni abonar!
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados