Bonsai Zero Malus / Manzano

Responder
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Bonsai Zero Malus / Manzano

Mensaje por Fer FViso »

Revisando el foro he visto que no he sido el único afortunado con la germanización de semillas de una manzana. Lo cual me parece genial para ver como evolucionamos unos cuantos manejando la misma especie. Os presento a mis tres plantones:

Imagen
Esta foto es de hace un mes del 15-4-2014, prometo subir alguna más actual.

En febrero cumplen un añito y tengo las ideas muy claras de que hacer al menos con uno de ellos. Colocare el que mejor haya crecido en un colador que encontré paseando por uno de los muchos chinos de debajo de mi casa.

Imagen

Pero bueno...aun queda bastante para eso... así puedo ahorrar para comprar los sustratos buenos.
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Carlos Ávila
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2014 17:13
Contactar:

Re: Bonsai Zero Malus / Manzano

Mensaje por Carlos Ávila »

Que bonitos manzanos tienes, ojalá lleguen a ser algo muy bueno. Saludos! :D
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Malus / Manzano

Mensaje por Fer FViso »

Es impresionante como han crecido en cosa de dos meses, voy a cargar la batería de la cámara y esta tarde les hago un par de fotos para que veáis como evolucionan.

Fotos del 23 de Junio:

Imagen

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Malus / Manzano

Mensaje por Fer FViso »

Tenia un poco parado este proyecto, pero mis manzanos ya habían cumplido el año y uno de ellos lo acabo de trasplantar a colador. Gracias a que le he comprado sustrato a granel a David y los cuidados post traspalnte creo que me puede quedar un shohin de malus muy chulo. Aunque me gustaría compactarlo más en el futuro y hacer un mame.

Os dejo una foto, un abrazo!

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Bonsai Zero Malus / Manzano

Mensaje por Jesus Neupavert »

Hola fer, yo también tengo dos proyectos de bonsai zero de malas, ya subiré fotos. Veo que en algunas hoja te han salido manchas marrones, a mi también, sabes a que es debido?
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Malus / Manzano

Mensaje por Fer FViso »

Hola Jesús! Pues en cuanto subas fotos avisa y así veo si las manchas marrones son como las que tiene mi manzano.De todas formas, creo que son quemaduras foliares. Esa hoja que dices debe ser alguna de las hojas más antiguas que conserva. Al principio cuando germinaron los manzanos los tenia en un sitio luminoso pero a la sombra. Luego los ubique en la terraza donde tiene más sol y maduro una hoja ya curtida para el sol. Pero las primeras se secaron y quemaron. Por eso tiene tanto tronco y la ramificación tan alta.
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Bonsai Zero Malus / Manzano

Mensaje por Jesus Neupavert »

ImagenImagenImagen
Estos son los míos a ver que te parecen fer.
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Bonsai Zero Malus / Manzano

Mensaje por Fer FViso »

Están muy chulos! El segundo es impresión mía o esta perforada la garrafa? me gusta mucho el giro que le has dado al primero. Y lo que ya no estoy tan seguro es de que sean recipientes trasparentes...eso no se si te puede perjudicar el cultivo...de todas formas espero que sigamos posteando como evolucionan por si nos salen manchas raras o se mustia alguno (como me ha pasado a mi con otros dos y están en fase de recuperación) Animo con tu proyecto espero que de aquí a unos años podamos presumir de manzanitas...
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Bonsai Zero Malus / Manzano

Mensaje por Jesus Neupavert »

Sí es una garrafa perforada. A ver si seguimos y así nos vamos ayudando mutuamente, Ok.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados