Duda sobre sol Ficus BENJAMINA NATASHA

Responder
martingorris
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2014 04:14
Contactar:

Duda sobre sol Ficus BENJAMINA NATASHA

Mensaje por martingorris »

Como anda la gente adicta al bonsai? jaja
Tengo una duda, en mi colección de futuros bonsais, tengo un FICUS benjamina Natasha. Aca en Argentina estamos en primavera ya, y pronto al veranito, veranito de 40*C. Mi Pregunta es, David dijo que todos los arboles dandoles un excelente riego y de buena calidad el agua, pueden estar al sol pleno, sin ningun problema, pero luego dijo q la variedad natasha, hablando de ficus, es muy delicada. Que hago? puedo dejarlo a pleno sol? le da de 12pm hasta 18pm, y ha estado todo el otroño e invierno curtiendose.
Muchas gracias de antemano! Un Saludo a todos!
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Duda sobre sol Ficus BENJAMINA NATASHA

Mensaje por Azalea »

.... yo te hablo desde mi propia experiencia para que te hagas una idea:

mi situacion: yo soy española y vivo en mallorca (en una isla), por lo tanto hay muchiiiiisiiiiimaaaaa humedad ambiental (y los ficus estan situados a unos 100m de la playa mas o menos), aqui los veranos llegan trankilamente a 35/40 ºC.

te cuento: mi madre tiene un monton de ficus benjamina (unos con la hoja verde oscura, otros con la hoja verde clara, y otros con la hoja verde clara y blanca a la vez, no se decirte a que variedad pertenecen, solo se que el de la hoja verde y blanca en teoria es muuuy delicados), ella los tiene a pleno sol en el patio y en el porche (les da el sol desde que sale sobre las 6 o las 7 de la mañana hasta que anochece) y la verdad es que da envidia de lo frondosos y guapos que estan, todo los estranjeros que pasan por su casa se quedan en la verja mirando las plantas que tiene de lo bonitas que estan, y encima las riega 2 veces por semana en pleno verano, y en invierno 1 vez cada semana.

asi que mi conclusion es que si le vas adaptando no tendras problemas.
martingorris
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2014 04:14
Contactar:

Re: Duda sobre sol Ficus BENJAMINA NATASHA

Mensaje por martingorris »

muchas gracias por el dato! aca la humedad no es tanta, pero yo creo q si los riego seguido, con lo q vos me contas, tendria q estar mas q bien.
Un saludo! y gracias nuevamente
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados