Ficus del Carrefour

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Ficus del Carrefour

Mensaje por Kalendur »

Buenas tardes,

Queria compartir con vosotros mi primer diseño a un ficus comercial de un amigo.

Tiene muchos defectos y le queda mucho trabajo por delante... pero para ser la primera vez que me enfrento a un bicho de estos... no me ha salido muy mal del todo.

Este era el individuo cuando llego a mis manos :

Imagen

Empecé por el lado menos fuerte a seleccionar ramas e ir alambrando:

Imagen

Asi queda esa zona desde arriba donde se aprecia mas como se abre el palco de ramas:

Imagen

Y despues le ataqué al resto y este fué el resultado :

Imagen


Como no va a pasar ningún examen.. esta a la espera de un "final touch" para que quede mas molón. Pero como estamos en familia os lo he dejado así , a ver que os parece.

La idea es dejar que el ápice coja fuerza y dejar que pegue un buen tirón para que engrose y luego eliminar la rama de sacrificio.
He tenido que dejar varias ramas que no me gustan de donde salen para que mi amigo no me mate cuando lo vea.
Poco a poco iremos haciendo una mejor selección de ramas y definiendo mejor el diseño cuando el cultivo nos lo permita.

El objetivo de este exposición es ver el juego que nos puede dar un material modesto y como se puede disfrutar como un enano con un trabajo humilde.

Se aceptan criticas y sugerencias.

Un abrazo a tod@s !!

Kalen .
Libreria Studio
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2013 16:52
Contactar:

Re: Ficus del Carrefour

Mensaje por Libreria Studio »

Kalen, Muy bueno tu trabajo. Realmente es para disfrutarlo.FELICITACIONES!
Martin
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2014 04:18
Contactar:

Re: Ficus del Carrefour

Mensaje por Martin »

me gusta y veo a mi gusto futuro para hacer algo muy bueno! pero tengo una duda ustedes en España no están medio fuera de época para trabajar arboles tropicales como los ficus. yo soy de Argentina y pregunto por simple curiosidad.
Abrazo y éxitos
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Re: Ficus del Carrefour

Mensaje por Kalendur »

Como el trabajo no ha sido muy radical ( solo he cortado unas ramas y alambrado el resto), tampoco importa mucho en que época se lo hagas. ( si hablamos de ficus de este tipo). De hecho dos semanas mas tarde del trabajo se ha puesto a brotar :D
Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo a tod@s!
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados