Quitar el alambre que sujeta al bonsai desde el trasplante

Responder
casextrem
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2014 21:48
Contactar:

Quitar el alambre que sujeta al bonsai desde el trasplante

Mensaje por casextrem »

Buenas noches a todos!!

Tengo la duda de si se puede, o si se debe de quitar el alambre que sujeta al bonsai en el momento del trasplante, una vez el bonsai arraigue en el nuevo sustrato. La duda me surge al querer quitar el de mi ficus, ya que està a la vista y no me gusta como queda.
Cuanto tiempo deberia de esperar para quitarlo y que el bonsai este bien cogido al sustrato?
O simplemente no deberia quitarlo?
Normalmente ese alambre ha de quedar por debajo del sustrato? En mi caso està por encima, porque soy muy novato y lo puse por encima, al transplantar mi ficus "ginseng" y como no tenia muchas raices gordas para sujetarlo, fui a la solucion facil y lo cogí por encima de la "patata" que tiene como base este tipo de bonsai.
Si no se debe cortar, en el próximo trasplante ya lo tendré en cuenta para que no se vea!!

:lol: :lol: :lol:

Un saludo!!
casextrem
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2014 21:48
Contactar:

Re: Quitar el alambre que sujeta al bonsai desde el trasplan

Mensaje por casextrem »

Nadie sabe que debo hacer?
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Quitar el alambre que sujeta al bonsai desde el trasplan

Mensaje por miyagui »

cuando un arbol esta en etapa de formacion la estetica no se deberiatener demasiado en cuenta pues tiene alambres no solo en el nebari sino en sus ramas y troncos
es dificil que puedas saber cuando quitarlo pues tendrias que ver si ha echado raices a no ser que esperes al proximo otoño claro,para asegurarte al haber pasado un año que echo raices,hay que tener en cuenta que si se mueve un par de milimetros te cargas las raicillas ciliares que son las nuevas y tiernas que le saldran,yo no lo quitaria a no ser que tengas la seguridad que no se movera en lo mas minimo,cosa que veo bastante improbable
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Quitar el alambre que sujeta al bonsai desde el trasplan

Mensaje por Mario Madrid »

Yo siempre tengo puesto el alambre de sustentación, el que agarra el árbol a la maceta. Prueba a quitarlo y ponerlo de alguna forma más disimulada, o incluso ocultarlo con musgo (aunque sea seco) o alguna tapizante.
Imagen
casextrem
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2014 21:48
Contactar:

Re: Quitar el alambre que sujeta al bonsai desde el trasplan

Mensaje por casextrem »

Deacuerdo!!
Muchas grácias a los dos!!
No me arriesgaré a quitarlo. De momenro se queda como está.

Un saludo!!
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados