Quienes son estos? y Como los elimino?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Gabo
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2014 09:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Quienes son estos? y Como los elimino?

Mensaje por Gabo »

Hola, llevo observando durante 2 semanas mas o menos que algunas de las hojas de mi ficus se habían cerrado adoptando la forma de una vaina. No le había prestado mucha importancia esperando a que le tocara el pinzado. hoy me dispuse a dicha tarea y cuando observé con mas detenimiento me encontré con estos bichos negros que habían criado dentro de las hojas "envainadas". Rápidamente eliminé todas las hojas y apliqué agua con una presión moderada para limpiar todo el árbol. Supongo que no será suficiente y dado que estoy empezando, todavía no he aplicado ningun tratamiento antiplagas. Alguien sabría indicarme el producto exacto para erradicar esta plaga y el modo de aplicarlo??
Gracias de antemano por las respuestas.

Las vainas
Imagen

Los bichejos, son negros, no mas grandes que una hormiga y bastante comúnes, ya que recuerdo haberlos visto en jardínes y parques de mi ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Quienes son estos? y Como los elimino?

Mensaje por Azalea »

esos bichos son una plaga que afectan a los ficus, mi madre tiene sus ficus benjamina con esa misma plaga, la solucion es ir cortando hoja por hoja (las infectadas) y tirarlas lo mas lejos posible a la basura (llevalas directamente al contenedor de tu calle) para que no salten e infecten a otras hojas.

cuanto antes cortes las hojas afectadas y te libres del os bichos mejor, ya que cada vez te afectaran a mas hojas.
Avatar de Usuario
Gabo
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2014 09:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Quienes son estos? y Como los elimino?

Mensaje por Gabo »

Azalea escribió:esos bichos son una plaga que afectan a los ficus, mi madre tiene sus ficus benjamina con esa misma plaga, la solucion es ir cortando hoja por hoja (las infectadas) y tirarlas lo mas lejos posible a la basura (llevalas directamente al contenedor de tu calle) para que no salten e infecten a otras hojas.

cuanto antes cortes las hojas afectadas y te libres del os bichos mejor, ya que cada vez te afectaran a mas hojas.
Muchas gracias por tu aporte Azalea, entiendo entonces que con el tratamiento que hize ayer es suficiente. Un saludo.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Quienes son estos? y Como los elimino?

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas
creo que son trips y hay muchos productos para eliminarlos en el mercado, pero la opcion que te da azalea es la mas ecologica.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Quienes son estos? y Como los elimino?

Mensaje por Malakay »

Es un parásito hay dos maneras de eliminarlo cortar las hojas y hacer te de tabaco.
En 1/2 litro de agua caliente colocas el contenido de 5 tabacos lo dejas reposar por 24 horas, le agregas 1 cucharada de detergente para ropa del mas barato que haya, ojo que no tenga perfume ni desengrasantes, esto es opcional, si no tendrás que echarlo por mas tiempo, ten cuidado con las lluvias después lo aplicas en las hojas por arriba y por abajo con un aspersor es inocuo para el árbol y matas todos los parasitos.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado