Otro de "Ginseng"

Design
Responder
filmico
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2014 16:27
Contactar:

Otro de "Ginseng"

Mensaje por filmico »

Muy buenas a todos, escribo este post para ver si me podéis vislumbrar un poquito en el diseño de este bonsai.

Como veréis es otro de los mal llamado comercialmente ficus ginseng que no es otra cosa que un retusa injertado con compacta.

Aquí veréis su pequeña :lol: evolución:

Imagen Subido en subir imagenes

Este verano se le realizo un acodo que emitió raíces rapidisimamente por lo que se desacodo al mes siguiente, se defolio y se trasplanto.
Como resultado tenemos este bonito arbolito.

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Tengo dudas sobre que frente le conviene mas o de si tendría que vaciar ese tocón.
Pero sobretodo dudo de su diseño en la parte aérea, la verdad es que estoy indeciso, no se si dejar los injertos de compacta y alambrarlos....
o cortarlos y esperar a que brote o injertar por el método del taladro un esqueje de retusa que seria un método mas rápido de conseguir ramificación.


Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Como podéis ver esta bastante ramificado de compacta....pero..no me acaba de convencer la salida de los injertos por el tocón, asi que no se chic@s.... que opinais?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Otro de "Ginseng"

Mensaje por Mario Madrid »

Yo lo primero que haría sería reducir ese tocón, disimularlo con una dremel o similar para que no se vea ese corte recto feo. En la imagén IMG_1018 se ve de frente. Yo ahí metería máquina para reducir al máximo el corte. Si te queda bien, ese mismo podría ser el frente.

A mí me gustan los trabajos con madera muerta y si consigues hacerlo bonito puede quedar muy vistoso. Aparte alambraría todas las ramas y las bajaría tipo BanYan. Selecciona cual será la trasera y corta las que puedan salir por la parte delantera. Eso o hacer una copa redondeada (pero triangular).

A partir de ahí deja crecer y poco a poco se le verán las formas.

Suerte!!!
Imagen
filmico
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2014 16:27
Contactar:

Re: Otro de "Ginseng"

Mensaje por filmico »

Buenas mario, pues mira lo del tocón veremos como lo hago ya que no he vaciado madera muerta nunca, ni tengo dremel o similar. Supongo que lo intentare con una gubia y me ayudare con la vaciadora, a ver si no la lio :lol: .

En cuanto a lo del frente no estoy deacuerdo con lo que dices, la cosa estaría entre las primeras 2 imágenes que son las que mantienen la mejor conicidad. La que tu comentas es mas bien su lateral.

Para terminar, volviendo a lo del diseño aéreo que es lo que mas dudas me crea, es que no termino de verlo. Estoy por cortar los injertos e injertar un brotecito de retusa, todo esto una vez vaciado el tocón, para que vaya tomando forma de moyogi.
Pero claro no se si es buena fecha para hacer locuras de este tipo ya que el calorcito se va , los ficus se paran y lo fácil es dejarlo como esta e intentar alambrarlo de alguna manera.

Saludos!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados