Mis primeros pasos.

Responder
Avatar de Usuario
JCortex
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2014 14:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis primeros pasos.

Mensaje por JCortex »

Hola! Abro mi primer tema en el foro para presentaros lo que espero que terminen siendo bonsais jeje.

Empiezo por el que más tiempo lleva conmigo, mi olivo de 2 años:

Imagen

De momento lo tengo un poco alambrado, quiero dejarlo que parezca un árbol. Voy a dejar las ramas largas ya que me pasé un poco con la ultima poda. No se si dejarlo en esa maceta porque me da un poco de miedo cambiarlo y que se me muera después de tanto tiempo.

Por otro lado tengo dos robles desde septiembre. Aunque uno de ellos (el de la maceta azul) será para mi cuñado. Espero que terminen agarrando por que me hace bastante ilusión tener un roble.

Imagen

Imagen

Tengo también desde septiembre un pino que no se si está vivo o no, ya que lo tuve durante un mes en tierra normal y hace unos días lo planté en Akadama y Kiryuzuna especial pinos que le compré a David. Aunque ahí se ve mas o menos bien, una de las ramas se está empezando a secar. No se si seguirá vivo o no.

Imagen

También compré una vid

Imagen

Y hasta aquí.
De momento esos son mis proyectos que espero lleguen a buen puerto. Mientras crecen estos arboles, para no aburrirme tengo mi huerto-balcón que ya iré subiendo algunas fotos de el.

Voy a concluir el post dejando un ultimo arbolito que tengo pero que no quiero hacer bonsai.

Limonero

Imagen

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Re: Mis primeros pasos.

Mensaje por toniros »

Hola JCortex! Enhorabuena por tus proyectos, y un limonero como ese me ha dado envidia sana! Con lo bueno que es el limón para la salud le tendría que hacer un altar en mi casa. Son lentos creciendo? Esos limones se pueden comer después? En una maceta como esa llegaria a darme limones?
Avatar de Usuario
JCortex
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2014 14:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis primeros pasos.

Mensaje por JCortex »

Gracias torinos.

Si que se pueden comer los limones. Cuando compré el limonero (hace un año) venía con dos amarillos, el que está y otro que comí y que estaba muy bueno. Desde que lo compré lo tengo en esta maceta y me está echando 5 limones. Eso si, tardan un montón en crecer, empezaron a salir en marzo o así y aún le faltan...

pd: como se ponen las fotos rectas?

Un saludo
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Re: Mis primeros pasos.

Mensaje por toniros »

Yo las veo todas rectas! [emoji4]
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Mis primeros pasos.

Mensaje por Azalea »

toniros escribió:Yo las veo todas rectas! [emoji4]


yo la unica que veo bien es la primera las otras las veo torcidas,

para que no salgan asi tienes que cambiarle el angulo de la foto en tu PC antes de subirlas a internet
Avatar de Usuario
JCortex
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2014 14:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis primeros pasos.

Mensaje por JCortex »

Hola a todos!
Azalea escribió: yo la unica que veo bien es la primera las otras las veo torcidas,

para que no salgan asi tienes que cambiarle el angulo de la foto en tu PC antes de subirlas a internet
he intentado girarla como dices, pero me siguen saliendo torcidas. No obstante las proximas fotos, las haré en horizontal y no en vertical, puede que sea ese el problema.

Como novedades con respecto a mis plantas, se me han muerto tanto el pino como uno de los robles (el de la maceta azul). De momento el otro roble parece estar adaptándose aún. Aunque en esta época no tiene que brotar ni nada.

Tengo pensado comprar de vivero un pino a ver si ya un poco más crecido puedo hacer que agarre mejor.

El olivo sigue brotando por sitios nuevos (este aguanta lo que le echen)

Y la vid se le están poniendo en las hojas unas motas rojas/moradas, creo que es normal ¿no?.

Mientras tanto os dejo con una foto de parte de mi terraza

Imagen


De momento me toca esperar a ver como evolucionan los bonsais.

Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados