Como cultivar mi pino carrasco

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
edusalomo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2014 11:08
Contactar:

Como cultivar mi pino carrasco

Mensaje por edusalomo »

Buenas señoras y señores,

He adquirido un ejemplar de pino carrasco de mistral bonsai, pero no tengo ni idea de como tengo de empezar para podar para formarlo, como pinzar, como ramificar etc....

si alguien me pueda ayudar...

Gracias.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Como cultivar mi pino carrasco

Mensaje por Mario Madrid »

Mira a ver si puedes ver los videos de David, en youtube, sobre ramificación y poda. SOn bastante instructivos. Después tendrás que adaptar esas explicaciones a tu árbol y al estilo que quieres formarle.

Date una vuelta por su canal y empápate de videos. Después con alguna foto podremos resolver dudas.

Suerte!!!
Imagen
edusalomo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2014 11:08
Contactar:

Re: Como cultivar mi pino carrasco

Mensaje por edusalomo »

Buenas compañero, gracias por responder.

El tema de los videos de David los llevo al dia, ahora mismo acabo de mirar el video en el que explica el Metsumi. Pero lo que no tengo claro es si lo puedo hacer ahora o tengo que esperar en primavera, etc...

Intentare colgar unas fotos del arbolito a ver que os parece a vosotros.

La question es que el arbol tiene mucho follage i no se si puedo cortar las ramas que son demasiado largas y dejarlas a la medida que me interese para el estilo del arbol, o tengo que esperar a hinvierno para hacerlo, lo unico que tengo claro( creo) es que nunca devo podar una ramma sin dejar ninguna acicula porque sino el arbol seca la rama. Pero si corto el apice de la rama, actuara como un caduco y de las axilas de las aciculas viejas ramificaran unos brotes nuevos?
edusalomo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2014 11:08
Contactar:

Re: Como cultivar mi pino carrasco

Mensaje por edusalomo »

Aqui algunas imagenes del ejemplar

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Como cultivar mi pino carrasco

Mensaje por Mario Madrid »

Yo todos los trabajos que le haría a un Pino serían fuera de temporada de crecimiento, es decir Dic-Ene.....ahí te aseguras que lo aguantará ya que reserva savia en raíces.

La primera pregunta que te hago, en respuesta a la tuya es.....Cual es el grosor que quieres que alcance tu Pino????

Si deseas que engrose déjale crecer ramas de sacrificio, o incluso déjale un año o dos de crecimiento libre en la parte superior.

Si te gusta como está, tipo Shohin métele mano en navidades.

Controla cual es el frente, busca la primera rama y alambra en la dirección que deseas. Si el grosor de esta rama es correcto, pínzala y ve buscando ramificación secundaria (Segundas ramas que salen de la primera) tal y como nos explica David.
Si el grosor no es el correcto (Debe ser la rama más gruesa de todas) déjale crecer en la dirección que deseas para que ensanche, ya tendrás tiempo de pinzar.

Lo mismo con segunda rama, trasera, tercera si la hubiera y ápice.

El Ápice contrólale bien, pinzando fuerte si la altura y el grosor del árbol que tienes es el que buscas. Si deseas mayor grosor, déjale crecer alguna rama de sacrificio.

Dices que está muy tupido. Seguro que más de una rama de la parte superior se cruza con otra, o no sale del sitio adecuado. A esas le metes tijera y así vas liberando la vista del árbol y puede que veas mejor su posible formación.

Otra cosa que yo haría en diciembre es transplantarlo a un sustrato con Akadama y Kiriu, notarás un mejor y mayor crecimiento en un sustrato aireado y apropiado para los Pinos.

Suerte!!!
Imagen
edusalomo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2014 11:08
Contactar:

Re: Como cultivar mi pino carrasco

Mensaje por edusalomo »

Muchas gracias Mario,

Mi intencion es que se quede como shoin, asi que que este invierno le meto mano. Respecto al tema que os preguntaba de cortar las ramas y su brotacion posterior sabes si es igual que un caduco? Es decir si corto el apice de la rama brotaran nuevas ramas de las axilas de las hojas viejas?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Como cultivar mi pino carrasco

Mensaje por Mario Madrid »

A ver si este video de Youtube te da luz al tema...



[youtube]7A9eTWgIXwE[/youtube]
Imagen
edusalomo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2014 11:08
Contactar:

Re: Como cultivar mi pino carrasco

Mensaje por edusalomo »

Muchas gracias !!! Es perfecto el video.

Asi no toco nada hasta diciembre.
Lo abonarias con Hanagokoro ahora en otoño?
y lo de alambrar tambien espero a diciembre cuando le hago todo lo otro?
en cuando a lo del trasplante lo hago tambien todo junto o serà demasiado para el pobre pino?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Como cultivar mi pino carrasco

Mensaje por Mario Madrid »

Abona ahora y el resto de curro para diciembre. Si lo haces bien el árbol no debería sufrir.

Dale caña!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Como cultivar mi pino carrasco

Mensaje por Victor Lopez »

Los pinos no funcionan igual que el resto de árboles, no ramifican igual que otros árboles. Busca información específica sobre pinos. Además no todos los pinos son iguales.

Bardico
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados