Mi primer olmo!!

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
herita
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2014 15:12
Contactar:

Mi primer olmo!!

Mensaje por herita »

Bueno pues el otro día dando por el mercadillo de jerez una vuelta había un puesto de un vivero de por aquí con varios bonsais, entre ellos este olmito que me ha salido tirado la verdad....le he dado un pequeño pinzado para darle un poco de forma triangular pero la verdad que tengo bastantes dudas porque es el primero que tengo.
Os dejo una foto para que lo veais.
Imagen
Yo creo que puedo hacer algo chulo con el....y ahora una duda que tengo...cual es la mejor época para trasplantar los olmos???...sobretodo por cambiarle el sustrato.
Cuando lo trasplante y toque raíces...debo también defoliarlo como los ficus o al ser caduco no hace falta?? he levantado el sustrato que como es de los malos sabéis que puedes sacarlo de la maceta sin problemas que sale entero y tiene mas raíces que sustrato....
Y ahora mismo no me vienen mas cosas a la cabeza pero si podéis explicarme o darme algún consejo o enlace de alguna página del cuidado de esta especie os lo agradezco.
herita
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2014 15:12
Contactar:

Re: Mi primer olmo!!

Mensaje por herita »

Esta sería la idea del diseño....a ver que os parece.
Imagen
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Mi primer olmo!!

Mensaje por Angel Dominguez »

Para el trasplante yo esperaría a la primavera. Si ha sobrevivido en ese sustrato hasta ahora, malo sería que no aguantara unos meses más. En Jerez es posible que no pierda las hojas en invierno, por lo que deberás trasplantar en cuanto veas que empieza a brotar de nuevo (según como sea el invierno, puede ser en febrero, en marzo... ¿quién sabe? El año pasado el olmo de David ya estaba brotando a finales de Enero).
Eso sí, aprovecha a ponerle ahora el abono de otoño. Cogerá fuerzas y lo agradecerá en el momento del trasplante. En principio, no creo que sea necesario que lo defolies.
Creo que los mejores consejos los encontrarás en los vídeos de la escuela de bonsái online de David. También puedes ver los del Bonsái Zero olmo.
Espero haberte sido de ayuda.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados