piracantha, como diseñarla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Gabcriel013
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2014 23:59
Ubicación: Argentina
Contactar:

piracantha, como diseñarla

Mensaje por Gabcriel013 »

Buenas noches a todos, me llamo Gabriel y soy de bs as Argentina. estoy empezando a animarme con este hermoso arte muy de a poco. leo mucho y trato de aprender..
Les queria pedir consejo de como diseñar esta piracantha que compre en un mercado, espero poder pegar las fotos.
Imagen
Imagen
El tronco no tiene conicidad y parece que alambrar las ramas es un poco dificil, por estos pagos recien arrancamos la primavera para que tengan mas datos, espero sus consejos.
Muchas gracias a todos y saludos.
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: piracantha, como diseñarla

Mensaje por Mingui »

mirando la primera foto bajaria la primera rama, subiria la segunda de la izquierda, intentaria fomentar esos brotes de codo de la derecha para que saliese una nueva rama de esa curva y lo plantaria inclinado para intentar conseguir esto:
Imagen
Gabcriel013
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2014 23:59
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: piracantha, como diseñarla

Mensaje por Gabcriel013 »

Gracias por el consejo Mingui, creo que voy a hacer lo que me aconsejas.
Saludos
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Re: piracantha, como diseñarla

Mensaje por Kalendur »

Mi consejo es que, en el tiempo que corresponda, lo plantes en el suelo para que engrose rápidamente.
Selecciona raíces y disponlas en posición radial. Plantala sobre una losa ( o cualquier objeto plano y resistente ) para que las nuevas raíces se desarrollen a lo horizontal.
Una vez tengas una estructura básica con un buen nebari y con conicidad.. lo pasaría a maceta de bonsai para trabajar la ramificación.
Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados