Luma apiculata (Arrayan Rojo)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Cipo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2014 19:34
Contactar:

Luma apiculata (Arrayan Rojo)

Mensaje por Cipo »

Bueno, aquí les presento mi proyecto que va MUY a futuro, se trata de un luma apiculata o arrayán rojo, crecen en bosques de el sur de Argentina y Chile, en mi país (argentina) es una especie protegida, y la destrucción de un solo árbol de estos puede llevar a una multa extremadamente abultada, los bosques de arrayanes en argentina son considerados patrimonio de la humanidad.
Aclaro que este pequeño ejemplar lo conseguí en un vivero en la ciudad de Bariloche, Río Negro, Argentina, por lo tanto no lo sustraje de la naturaleza, es cultivado desde semilla.

Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui les dejo algunas fotos de el bosque de arrayanes que se encuentra en la ciudad de Bariloche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una particularidad de esta especie es que se dice que por año engrosa solamente 1 milímetro de diametro.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Luma apiculata (Arrayan Rojo)

Mensaje por Mario Madrid »

Dices: "Una particularidad de esta especie es que se dice que por año engrosa solamente 1 milímetro de diametro."

Bufffff....vas a necesitar paciencia para conseguir un bonsai de este plantón. :o :o :o
Imagen
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Luma apiculata (Arrayan Rojo)

Mensaje por Azalea »

pues yo te deseo mucho animo!!! y no te des por vencido aunque engrose poco el tronquito siempre es bonito ver como se desarrollan.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados