ficus, fusion de ramas. Consejos

Design
Responder
Gabcriel013
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2014 23:59
Ubicación: Argentina
Contactar:

ficus, fusion de ramas. Consejos

Mensaje por Gabcriel013 »

Hola a todos, compre dos plantones de ficus en un super mercado con la intención de fusionar las ramas. mis consultas son:
fusiono cada uno de los plantones por separado o juntos, ?
en la etiqueta figura como ficus negro, me pueden decir que ficus es?
y por ultimo, los trasplanto o los dejo en el mismo contenedor?
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y espero sus consejos.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ficus, fusion de ramas. Consejos

Mensaje por Mario Madrid »

Yo creo que esos son Ficus Benjamina. Yo tengo uno igual que lo tengo fusionando con rafia.

Lo de ponerlos juntos o separados va a tu gusto. SI los pones juntos obviamente obtendrás un árbol más gordo en su base ya que fusionarán todas las ramas al cabo del tiempo.

Yo lo primero sería fusionarlos con rafia o similar, no se si Rafia tendrás por Argentina. Lo siguiente sería hacerle una pequeña defoliación...sobretodo por esas hojas enormes....pero hazlo poco a poco, ya que los ficus no soportarían una defoliación completa.

Y lo siguiente, y más o menos con un mes de diferencia, pasarlo a una maceta donde puedas cuidar el nebari. Peina bien las raíces elimina alguna que veas muy gorda.

Suerte!!!
Imagen
Gabcriel013
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2014 23:59
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ficus, fusion de ramas. Consejos

Mensaje por Gabcriel013 »

Mario muchas gracias por los consejos, otras dudas que me surgen a ver si me podes ayudar. Si me decido a juntar los dos plantones si o si los debo sacar de los contenedores, ahi me encargaria del nebari pero por lo que me dices no lo tendria que defoliar no?
Si no consigo rafia con que la podre sustituir? alguna venda tal ves? o que me aconsejas?
Gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ficus, fusion de ramas. Consejos

Mensaje por Mario Madrid »

Defoliación completa no. Seguramente retiraría savia y moriría. Lo que puedes es ir haciéndolo poco a poco seleccionando las hojas que quieres. Por fases....

Venda??? Cualquier material que sea posible anudar alrededor de los troncos sin que los dañe.
Imagen
Gabcriel013
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2014 23:59
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ficus, fusion de ramas. Consejos

Mensaje por Gabcriel013 »

bueno, me anime a realizar la fusión, como rafia no consegui utilice una cinta plastica que utilizamos para aislar los caños del aire acondicionado.. no tiene adhesivo asi que luego sobre este utilice cinta aislante comun. junte los dos plantones previa reduccion del follaje y de las raices. espero que funcione, dejo algunas fotitos.
Imagen
Imagen
Saludos y ojala pueda seguir poniendo fotos de una buena evolucion.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ficus, fusion de ramas. Consejos

Mensaje por Mario Madrid »

Tiene buena pinta. Ahora paciencia y que fusionen. Lo siguiente es que vayas pensando en un diseño, porque podrías necesitar fusionar alguna rama concreta con otra, o ir alambrando según lo que tengas en mente.
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado