una cosa que me tiene un poco mosca...

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

una cosa que me tiene un poco mosca...

Mensaje por Azalea »

hola gente como no sabia donde poner este topic ya que no hay subforo sobre cultivo, lo pongo aqui... si alguien piensa que es mejor en otro sitio pues que lo mueva o me diga...

Bueno!!! la cosa es que desde hace un tiempo vengo observando que en el sustrato salen unos puntos blancos y no se a que se debe, si alguien sabe que es o si son malos y como puedo evitarlos... que por favor me diga algo...

aqui os enseño unas fotos de a que me refiero:
en los agujeros del colador del ginkgo
Imagen

en el ficus:

Imagen

en unos esquejes que tengo por ahi

Imagen

Pd: si clickais en las fotos se hacen mas grandes y se ven mejor
Avatar de Usuario
Vicente Cagigas
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2013 01:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: una cosa que me tiene un poco mosca...

Mensaje por Vicente Cagigas »

Podría ser cal del agua... con q tipo de agua lo riegas?

Si fuera cerca de las bolas de abono podrían ser gusanos propios de la descomposición del abono pero no me parece eso a la vista de las fotos yo casi diría q es cal del agua.

Un saludo.
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: una cosa que me tiene un poco mosca...

Mensaje por Joshhhua »

Hola Azalea, estoy de acuerdo con Vicente, tiene toda la pinta de ser de la cal del agua.
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: una cosa que me tiene un poco mosca...

Mensaje por Azalea »

muchas gracias por responder, es muy posible pk el agua en mallorca es muy dura, asi ya me quedo mas tranquila
Avatar de Usuario
andresivan
Mensajes: 114
Registrado: 12 Jul 2014 01:15
Contactar:

Re: una cosa que me tiene un poco mosca...

Mensaje por andresivan »

Hola azalea! yo he visto esto en mi sustrato. Regaba con agua de botella del mercadona e indagando he visto en foros de aficionados a la acuarofília que el número de particulas por millón es muy alto. En estos foros tienen tablas muy interesantes para los que no optamos por regar con agua de osmosis y que la calidad del agua de nuestras ciudades deja mucho que desear... en fin.

Lo que quería comentarte es que ahora he cambiado de agua y simplemente saber tu opinión si has notado mejoría en la apariencia del sustrato y en tus bonsais con el cambio, que imagino que lo habrás hecho. De hecho tengo una azalea y creo que no terminaba de tirar adelante por la calidad del agua, brota pero se seca, pero sigue brotando sin parar. Espero que no sea demasiado tarde para empezar a regar con agua de buena calidad.

Gracias y feliz año!
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: una cosa que me tiene un poco mosca...

Mensaje por Azalea »

Hola andresivan!

si, lo mio era cal del agua sin duda, los arboles que tenia son resistentes a la cal, por suerte, lo que hago ahora es regar con agua de lluvia, y la verdad esque se notan las hojas mas limpitas y el sustrato menos blanco.

por tu parte las azaleas son super delicadas, y la cal les afecta mucho las raices.

si pudieras pasarme un link d las tablas que dices, sobre la cal que tienen las aguas enbotelladas, estaria muy pero que muy bien!

saludos!!!
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: una cosa que me tiene un poco mosca...

Mensaje por Paco Carravilla »

Cada zona tiene el agua que tiene, eso es algo irremediable. Yo riego con agua que tiene mucha cal, hasta el punto de tintar el tronco de mis árboles. ¿Qué le vamos a hacer?, Me han aconsejado que una vez al mes riegue con agua mineral. Los arces y los ficus siempre con agua mineral.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
Nacho86
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2014 21:12
Contactar:

Re: una cosa que me tiene un poco mosca...

Mensaje por Nacho86 »

He leído en algunos sitios que también es bueno dejar reposar el agua X horas (lo normal serian 24 horas).

Yo lo llevo haciendo un tiempo así. Una vez que riego, lleno la regadera de agua hasta la siguiente vez y he notado que tanto la tierra como el tronco esta mucho menos blanco de como lo hacia antes, (llenar la regadera en el mismo momento que iba a regar los bonsais)

Lo que no se si este "truco" es 100% correcto o no, yo solo os puedo comentar mi corta experiencia con los bonsais.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: una cosa que me tiene un poco mosca...

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Dejandola reposar eliminas el cloro no la cal que es lo que pringa el arbol y obtruye las raices
yo uso agua de osmosis que es lo que recomienda el master y me va de lujo
Avatar de Usuario
andresivan
Mensajes: 114
Registrado: 12 Jul 2014 01:15
Contactar:

una cosa que me tiene un poco mosca...

Mensaje por andresivan »

He encontrado este hilo:

http://www.daepc.org/portal/1-vf6-vt441 ... sc&start=0

En cuanto a la azalea no tengo muy claro qué hacer. Sé que hacer un transplante proseguido de una limpieza de raíces en el caso de la azalea sería un grave error porque me cargaría las micorrizas. Tal vez haga un riego con un poquito de vinagre blanco y vuelta a los riegos con agua de buena calidad.

La otra opción es seguir con agua de calidad y esperar a ver resultados. Como os digo, brota por todos lados pero con las puntas quemadas. Con lo que ganas de tirar adelante tiene y de sobra.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados