Alcornoque

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
gvera
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2014 08:29
Contactar:

Alcornoque

Mensaje por gvera »

Buenos días David. En primer lugar agradecer la oportunidad que nos brindas al compartir tus experiencias y conocimientos con todos nosotros.
Me presento, soy Guillermo escribo desde Badalona provincia de Barcelona.
La cuestión es que he adquirido un plantón de alcornoque del mismo distribuidor de los pinos que presentaste en bonsái zero. Se que son especies de muy lento crecimiento pero en un principio esto no debería preocuparme ya que como todos decís el bonsái es paciencia.
También he leí que lo mas delicado de esta especie es el trasplante y mas concretamente el corte de la raíz pivotante. Mi pregunta es ¿se ha de cortar como nos indicaste con el pino de bonsai zero?
Gracias por la respuesta y espero que me haya explicado bien. Gracias
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Alcornoque

Mensaje por Raquel »

Hola gvera. Te escribo porque a principios de primavera yo también me cogí un alcornoque en plantón como los que David presentó con los pinos zero y puede que mi experiencia te pueda ayudar. Como tiene micorrizas actué como lo hizo David con el pino. Le corté la pivotante de la misma manera, sin quitar casi tierra y lo planté en un colador.
A ver si alguien te puede aconsejar sobre hacer esa operación ahora o plantarlo sin tocar nada y ya en primavera cortar la pivotante.
Un saludo.
gvera
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2014 08:29
Contactar:

Re: Alcornoque

Mensaje por gvera »

Gracias Raquel. Prisas no tengo y creo que puede esperar en el envoltorio que trae hasta la primavera. Espero alguna respuesta mas.
gvera
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2014 08:29
Contactar:

Re: Alcornoque

Mensaje por gvera »

Raquel me olvidaba, como esta el planton?
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Alcornoque

Mensaje por Raquel »

Está muy bien. De hecho este otoño ha crecido unas 5 hojitas hacia arriba. En primavera no se si cortarle el ápice para que algunas ramitas que ya tiene se desarrollen y no siga creciendo a lo alto.
gvera
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2014 08:29
Contactar:

Re: Alcornoque

Mensaje por gvera »

Hola de nuevo a tod@s, me gustaría algún consejo sobre este tema.
Gracias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 63 invitados