Mi pequeña colección de mames

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Mi pequeña colección de mames

Mensaje por kas »

Hola pues eso, os voy a presentar mi pequeña colección de Mames.Todos están entre los 10 y 12 centímetros.Como ya sabéis los Mames son los bonsais mas pequeños,pero no por eso no quiere decir que no necesiten igual o mas atención que sus hermanos mayores.De hecho cuando te metes en el mundo de los Mames te das cuenta de la importancia de la palabra "agua".Pero si estamos encima de ellos,luego te responden como campeones.
Imagen
Un Eleagnus
Imagen
Azalea satsuki nikko
Imagen
azalea rosa
Imagen
Moringa oleifera
Imagen
Myrtus communis
Por supuesto todos ellos en fase de formación,unos mas y otros menos pero lo importante es que ya están encaminados.
Espero que os guste, poco a poco iré poniendo otras fotos.
Avatar de Usuario
banderero
Mensajes: 16
Registrado: 23 Sep 2014 14:43
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi pequeña colección de mames

Mensaje por banderero »

Mucho, me gustan mucho, porque no nos comentas en que condiciones los cuidas, me interesa saber si el sol no deseca en exceso esas macetas tan pequeñas.
Gracias por mostrar
El camino es la meta.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi pequeña colección de mames

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, muy bonitos y a disfrutarlos. Para mi es difícil aquí en Jaen en verano hay que estar muy pendientes de ellos que no pasen sed. Suelo hacerlos cuando son pequeños plantones para futuros proyectos de bonsai que con los años acabo trasplantandolos a macetas mas grandes. Yo les pongo a todos los mame un plato o bandeja con grava y siempre agua a la que acaban agarrando con las raíces. Tengo acebuche, higuera y buganvilla que ya mismo se me van de altura.
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Re: Mi pequeña colección de mames

Mensaje por Kalendur »

Muy simpáticos. ¿ con que frecuencia los riegas y con que método?
Un saludo.
Kalen
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Re: Mi pequeña colección de mames

Mensaje por kas »

Hola Y gracias por los comentarios.Como ya pongo al principio conozco el significado de la palabra agua en toda su estension jajaja. Como bien dice sdmg1978,yo soy de valencia y aqui el clima también es fuerte y yo los suelo tener a pleno sol durante todo el año.En pleno verano me suelo agenciar alguna malla de protección para las horas centrales del día. Por lo demás el único secreto es estar encima y podar y podar hasta que tenga el tamaño que nos guste.
Respecto al riego,normalmente los suelo regar tres veces al día en verano y dos en invierno si no salen días lluviosos.Y en verano si tengo que ausentarme por mas de un día,lo que hago es con una bandeja que tengo agujereada y con tierra y piedrecillas de rió los pongo encima y les tiro bastante agua para que mantenga la humedad "OJO" que nunca se queden encharcados.Sera algo parecido como dice sdmg1978.

Un saludo
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi pequeña colección de mames

Mensaje por sdmg1978 »

mirad a lo que me refiero
Imagen
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Re: Mi pequeña colección de mames

Mensaje por kas »

Imagen
Mira.Yo los pongo todos juntos en bandejas asi,Por supuesto estan agujereadas con una maquina de taladrar para que no embalsen,y si los dejo algun tiempo se cubre de raices como tu.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados