Tigerbark desde cero patatero

Responder
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Tigerbark desde cero patatero

Mensaje por Kalendur »

Buenas gente,

Os presento uno de los ficus de los grandes(con higuitos ) que David vendió hace ya un año.
No tengo fotos de como me llegó, ni del desastre de raíces que me encontré cuando decidí transplantarlo esta pasada primavera (15/03/2014), pero os voy a contar lo hice: cojer el serrucho y hacer un super-esqueje del copón. Asi de radical fuí. Apenas le deje dos raicitas delgadas y pequeñas y lo planté en la misma maceta , pero esta vez en 100% akadama.
Ni invernadero ni nada, lo puse a la semisombra y resguardado del viento, y lo fuí regando con agua de ósmosis.

27/03/2014 : Las hojas se fueron amarilleando y cayendo poco a poco. Ademas alguna
ramita fina se fue secando. Al ver el final llegar, cubro el sustrato con musgo para ver si le ayuda a salir del túnel con la luz al final.

15/05/2014: Empieza a brotar con fuerza. Alucino con la fuerza de esta especie!!! brutal !! Aprovecho para cortar lo poco que ha secado y con la podadora concava dejo la cicatrices correctas para que cierren correctamente.
Despues aboné.

05/11/2014 : Este es el estado actual:

Imagen

Y estas son las cicatrices a dia de hoy ( alucinante la velocidad de cicatrizacion )

Imagen

Con el arbol mas feo que me ha quedado ( no es que me llegara bonito ), y encima la unica ramita fina en la zona baja del arbol sale desde el interior de una curva.. tengo tres opciones :

a) Empiezo a injertar ramas con el taladro a diestro y siniestro en la zona baja .
b) Le hago un acodo para dividir el arbol en dos mini-ficus y empezar desde cero.
c) Lo uso como leña para una barbacoa este finde.

Llevo tiempo dandole vueltas a estas ideas y la que van ganando es la B , y cortar por aqui :

Imagen

Tengo todo el invierno para pensarlo, pero me gustaria escuchar alguna sugerencia vuestra. Soy todo oidos!!

Un abrazo a todo@s !

Kalen.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Tigerbark desde cero patatero

Mensaje por Carlos Latorre »

+1 a la opción B.

Y hasta que puedas separar el acodo podrías ir alambrando arriba para tener la estructura de las ramas del segundo ficus.
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Tigerbark desde cero patatero

Mensaje por miyagui »

pues yo si fuese mio no lo acodaria,si bien con un ficus retusa se pueden hacer muchas cosas,la altura del arbol es algo que no,es decir puedo taladrar agregar otro arbol en fusion raices aereas etc etc,eso es algo mas bien personal
yo lo dejaria tirar a su aire y si le taladraria y agregaria ramas pero no del mismo arbol sino de otro con mas potencia con mas vigor y que no haya salido recientemente de un transplante ya que en una primavera ya habra engrosado esas ramas y se habran fusionado con un buen cultivo,saludos
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados