El estilo de bonsái naturalista ¿Es arte o es una porquería?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
J.R.
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2010 20:06
Contactar:

Re: El estilo de bonsái naturalista ¿Es arte o es una porque

Mensaje por J.R. »

Para jmvm.
"Otra cosa no, pero ver fotos de bonsais, intento ver muchas, y si reconozco que ultimamente cuanta más madera muerta, más retorcida, y más compleja sea la forma del bonsai, .... mejor. Y no creo que eso sea malo, quizas sea otra escuela o tendencia, llamemosla "artística". Pero yo nunca he visto en la naturaleza árboles tan radicales."
Sabinas en la naturaleza.

Un saludo
JR
Cultivo+paciencia+arte+amigos = BONSAI
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: El estilo de bonsái naturalista ¿Es arte o es una porque

Mensaje por Fer FViso »

Cada día me gusta más este foro!! Leí el artículo de este hilo en otra web y los comentarios que tenia entre la gente que difiere sobre el tema no llega para nada al respeto que hay aquí.

Yo he empezado a estudiar el arte del bonsai de la mano de David y la escuela online, pero debido a las limitaciones de mi olmo y mi inquietud me puse a buscar otros estilos y escuelas, ya teniendo una base de conocimiento de la que partir y comparar. Por lo que creo que en mi primer proyecto intentare aplicar las directrices japonesas...rompiendo algunas normas por las complicaciones de mi bonsai, así que tendrá también toques naturalistas. porque mientas guste al propietario ¿da igual el pupurri de estilos escuelas y conocimientos que quieras aplicar sobre tus arbolitos, no?
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: El estilo de bonsái naturalista ¿Es arte o es una porque

Mensaje por Malakay »

Creo que sea lo que sea siempre se cae en lo mismo, como en todas las cosas de este mundo nunca importa lo que se haga, sino tener la razón nada mas, es algo muy humano.

Por otro lado pienso que como dice el Bushido el fin se encuentra en el fin mismo no importa lo que se busque. Lo que me hace ser mejor no es el motivo sino el trayecto.

Te pueden decir que auto es mejor, que no gasta combustible, es económico y mil maravillas mas pero al final, siempre te terminaras comprando el que a ti te gusta en la medida de tus posibilidades. Que mas quisiéramos que tener los mejores Bonsai del planeta; todo depende siempre de lo que se busque y de hacer lo mejor que se pueda.

Si lo ven desde mi punto de vista ya es bastante con mantener un árbol en una maceta sin que se muera, todo lo demás es pura satisfacción personal...
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: El estilo de bonsái naturalista ¿Es arte o es una porque

Mensaje por krill »

El bonsái es algo artificial, que voy modelando según mi sentido estético buscando equilibrio. También que parezca un árbol grande en miniatura dentro de una maceta. Es la creación de un paisaje idílico donde mi mano modela la naturaleza ejerciendo un poder sobre ella pero al mismo tiempo dejando que el árbol se exprese y vaya dictando una dirección u otra.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados