arce japones orange dream

Responder
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

arce japones orange dream

Mensaje por fer1988677 »

hola buenas soy nuevo en el foro. Tengo un arce japonés y no se por donde empezar, os enseñaría fotos pero no se como se adjuntan si hay alguien tan amable de ayudarme. Gracias
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: arce japones orange dream

Mensaje por Mario Madrid »

Aquí tienes un tutorial. Si usas el buscador encuentras mucha info que te servirá.

Suerte!!!

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... bir+imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: arce japones orange dream

Mensaje por fer1988677 »

gracias Mario. Ahora ya podéis ver mi arce. Me podéis aconsejar que debo hacer con mi arbolito. Gacias
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: arce japones orange dream

Mensaje por Mario Madrid »

Antes de darte alguna orientación o consejo de lo que cada uno haría, habría que saber que esperas del arbolito, como dices.

Es decir, buscas un bonsai en altura o con un shohin tienes de sobra?? QUé espacio cuentas para él? En cuanto a diseño, has buscado info de los posibles diseños que hay y has decidido sobre cual te/le viene mejor?

Has visto los videos de David sobre ramificación, diseño, tipos de bonsai por tamaño, etc?????
Imagen
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: arce japones orange dream

Mensaje por fer1988677 »

Si veo los videos de David. Estoy entre un shohin o un chujin, por eso pregunto cual seria me mejor opción. Luego no se si a los arce se les da curva a tronco o es mejor recto. Y si tengo que cultivarlo en colador para engrosar el tronco, o tengo que podarle esas ramificaciones tan largas, etc.
Es mi primera vez en esto del diseño del bonsái, yo e tenido comerciales en casa pero nunca me a dado por alambrar ni nada, gracias a los videos de la escuela bonsái se de que trata el mundo del bonsái, me eh visto todos los videos que tiene sobre escuela de bonsái. También veo bonsái zero, etc
Este árbol me lo dio el dueño de un bar de mi pueblo y me lo quede lo trasplante en la maceta que ves por que estaba en una maceta ridícula, lleva en mi casa medio año y a tirado todas las hojas verde que ves.
Gracias
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: arce japones orange dream

Mensaje por Mario Madrid »

Corta el tronco y las ramas pensando que los nuevos brotes saldrán de los entrenudos. Deja alguna rama superior de sacrificio para que engorde y ve planificando de donde saldrán nuevos brotes para cubrir planos......te toca ir pensando en 4D.

;P
Imagen
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: arce japones orange dream

Mensaje por fer1988677 »

Entonces corto las ramas mas largas dejando una para que engrose el tronco. Y las ramas mas gordas tambien, como tengo el tronco principal que se divide en dos por eso pregunto si corto o con esas ya puedo empezar sacar la forma del árbol.
Tengo que esperar a que se le caigan las hojas o es indiferente.
Gracias
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: arce japones orange dream

Mensaje por Mario Madrid »

otra buena opción sería hacer un acodo justo debajo del "tirachinas" y así eliminas esa parte inferior fea espigada y sin ramas bajas.

Una manera de hacerte una idea de lo que quieres es hacerte un pequeño boceto en papel de lo que tienes. No hay que ser un picasso tampoco, con que marques las ramas que tienes ahora te sirve. A partir de ahí, con un borrador, quitas las ramas que crees que te sobran e intentas simular la aparición de las nuevas por los entrenudos. De esa forma podrás hacerte una idea más concreta de lo que quieres/puedes hacer.

Yo esperaría a que el árbol se parara (Invierno), y tire por completo las hojas. Y sobre Febrero, más o menos, antes de que empiecen a florecer los árboles que tengas por tu barrio y con eso te indiquen que la primavera ya viene, cortaría las ramas largas (menos la de sacrificio) y definiría, habiéndolo estudiado en papel, las ramas que necesito y las que no.
Imagen
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: arce japones orange dream

Mensaje por fer1988677 »

Hare el acodo para que el nevari se ha mas bajo para que no se tan feo lo del tirachinas jeje.
Esperare a la primavera. El acodo también espero a la primavera.
Vivo en Burgos y el invierno es largo será mas bien para Marzo jeje.
Hare un dibujo como me dices así veré lo que quiero conseguir.
Gracias por la ayuda
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados