Pequeña oliva ya con aceitunas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Pequeña oliva ya con aceitunas

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@d. Os presento a esa pequeña oliva que compré en una tienda en Linares.
Tras un cambio de maceta así estaba en 2011.
Imagen
Con el tiempo solo le he realizado poda de ramas mal situadas y pinzado. Así en 2013.
Imagen
Este año le hice un cambio de maceta y de tierra, me ha regalado una abundante floración y frutos.
Imagen
Gracias, hasta pronto y un saludo.
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Pequeña oliva ya con aceitunas

Mensaje por zøsø »

Muy chulo! a seguir poniendo la evolucion
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Pequeña oliva ya con aceitunas

Mensaje por sdmg1978 »

Desde luego y personalmente me gusta más una oliva con aceitunas que cualquier acebuche o ullastre que con tanta madera muerta parece que se muere de verdad.
Imagen
ya pondré foto cuando tenga las aceitunas características negras de esta variedad picual ay! que ricas! jejej aunque también me recuerda que llega la temporada de recogida a la que este año me apunto como otros años.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Pequeña oliva ya con aceitunas

Mensaje por sdmg1978 »

Ya es la hora de recoger esas aceitunas.
Imagen
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Pequeña oliva ya con aceitunas

Mensaje por Azalea »

me gusta mucho, sin duda tienes razon, yo tambien prefiero los arboles que parecen vivos que los que tienen kilos de maderas muertas, que al mirarlos te da la sensacion que estan dando su ultimo suspiro
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Pequeña oliva ya con aceitunas

Mensaje por sdmg1978 »

Este año mi oliva es de las pocas que ha tenido cosecha en Jaén, las fuertes lluvias durante la floración, sequía y granizo han sido las principales causas. Ya la he recogido y las estoy aliñando para comer jjj. He alambrado algunas ramas principales y secundarias para seguir con la forma de hokidachi, me va costar la vida para dejarla redonda y compacta, ya la terminara alguien algún día. También le aplicado un tratamiento de invierno de cobre.
Imagen
Felices fiestas y buena entrada de año!
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pequeña oliva ya con aceitunas

Mensaje por Victor Lopez »

Mi olivo todavía no da frutos, a ver si el año que viene hay suerte. :-)


Bardico
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Pequeña oliva ya con aceitunas

Mensaje por sdmg1978 »

Hay que diferenciar entre olivo de cultivo y el silvestre o acebuche. El acebuche es muy difícil y hace falta muchos años para que de frutos, hablo de generaciones o cientos de años. Incluso para olivo de cultivo desde estaca también cuesta pero no en tantos años. Aquí lo que se hace es coger la estaca cerca de los frutos, dicen que esa madera es como si tuviera ya las hormonas de floración, no se si es cierto o no pero funciona y en pocos años se tiene olivar con frutos para cultivo.
Por aquí me dicen los entendidos que desde una buena estaca puede tardar entre 7-10 años en dar aceitunas, para una apox. de un metro de altura y medio de ancho se puede obtener 3-4kg aceituna. Yo con esta he llenado un bote de cristal del mercadona aprox. un cuarto de kg.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pequeña oliva ya con aceitunas

Mensaje por Victor Lopez »

Yo tengo un acebuche y un olivo que me regalaron. No creo que tenga más de 3 años, así que todavía le queda para dar aceitunas.

Bardico
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Pequeña oliva ya con aceitunas

Mensaje por sdmg1978 »

Trasplante tan solo a una un poco mayor con un peinado y ligero recorte de las raíces.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado