plantacion en laja

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

plantacion en laja

Mensaje por SergioLopFer »

Hola, estoy planteando una plantacion en laja, y he visto que se hacen sin drenaje, yo pienso perforarlo para que me permita el anclaje de los arboles, pero mi duda es como narices drenan las lajas o losas... hare tambien perforaciones de drenaje?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: plantacion en laja

Mensaje por Mario Madrid »

Yo hice una plantación de ficus en laja de pizarra y le hice varias perforaciones con un taladro. Para el drenaje y sobre todo para poder anclar el árbol a la laja con alambre.
Imagen
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: plantacion en laja

Mensaje por SergioLopFer »

Me has dado una idea Mario, yo tengo tres esquejes de ficus super brotados de la poda de uno que tiene mi hermana y quizas no me complique y haga como tu, una plantacion en laja de un ficus... quizas vaya planteando uno para en un futuro pasarlo a laja con raices columnares... podria ser un proyecto interesante....
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: plantacion en laja

Mensaje por Malakay »

Se perfora la laja con una broca de punta de diamante para no romperla con eso puedes hacer los drenajes y los agujeros para fijar los arboles. Son muy necesarios pues con el riego, el keto y el musgo forman una barrera, como una presa, esto genera estancamientos, que a la larga dañaran tus arboles por exceso de riego; por otra parte si el keto no queda bien puesto el agua saldrá por ahí y te deslavara el sustrato igual que sucede con los cerros cuando llueve en exceso se generan deslaves por el exceso de agua y poco drenaje. Te lo digo por experiencia personal.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: plantacion en laja

Mensaje por SergioLopFer »

Tomo nota Malakay... gracias
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados