¿Herramienta defectuosa o paranoia?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Hidalgo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2014 16:46
Contactar:

¿Herramienta defectuosa o paranoia?

Mensaje por Hidalgo »

Hola amig@s, me han regalado por mi cumpleaños una podadora recta, es de china (se que no son las mejores pero como estoy empezando en el bonsai me apañaré). La he probado y he de decir que corta de vicio, y que no "machaca" la madera sino que la corta, pero viendole el filo...me ha surgido una duda y es que no se si esta defectuosa o si simplemente es así y hay que afilar un poco o si mejor se descambia y listo. Soy para eso un poco paranoico XD y me estoy chinando yo solo. He sacado fotos, decidme por favor cual es vuestra opinión.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Muchas gracias por la ayuda ^^
PD: espero que el post esté en el lugar adecuado, si no...disculpas!
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Re: ¿Herramienta defectuosa o paranoia?

Mensaje por toniros »

Hola Hidalgo? Que le pasa? Que se monta un filo sobre el otro?
Creo que es normal, para que no se desafile ni se vicie al cortar ramas fuertes. Si chocara justo un filo con el otro o te pasarías de tope al cortar o se fastidiaría la herramienta.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Herramienta defectuosa o paranoia?

Mensaje por Carlos Latorre »

Hola Hidalgo, es como dice toniros, si hiciera tope filo con filo en dos veces que la usaras se mellaria.
Hidalgo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2014 16:46
Contactar:

Re: ¿Herramienta defectuosa o paranoia?

Mensaje por Hidalgo »

Muchas gracias a ambos ;)
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: ¿Herramienta defectuosa o paranoia?

Mensaje por Malakay »

Tu vaciadora esta bien no deben de empalmarse los filos por que se mellarían uno contra el otro, recuerda que cuando cortas una rama gruesa las dos partes se encuentran de frente siempre al final si estas chocaran la herramienta no serviría. En el mundo del Bonsai la herramienta de origen chino no es tam mala como la mayoría piensa; hasta la mejor herramienta japonesa falla dependiendo el uso y el mantenimiento que le des
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: ¿Herramienta defectuosa o paranoia?

Mensaje por Daniel Shaw »

Yo pensaba que las de calidad casaban filo con filo perfectamente y al ser de calidad no se mellan y así tiende a pegar pellizcos no? Es lo que yo tenía entendido pero parece que me equivoco jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados