Nuevo Junipero con dudas.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
MusgoSport
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2014 18:32
Contactar:

Nuevo Junipero con dudas.

Mensaje por MusgoSport »

Hola compañeros, me han regalado un Junipero de vivero, esta plantado en mantillo y tiene mucho follaje. Tengo 2 dudas que me gustaría plantearos.
-Puedo trasplantarlo a las alturas de Noviembre que estamos? Quiero ponerlo en akadama y kiryu pues retiene muchísima agua y me da miedo que pudra las raíces.
-Puedo hacer una poda de aclareo para poder ver bien las formas del tronco e ir pensando en un diseño.
Gracias.

PD. De entrada voy a esperar por si puedo trasplantarlo y ya le pongo luego en el nuevo sustrato el hanagokoro.
Gracias compañeros.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo Junipero con dudas.

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas
Respecto la poda de clareo no te puedo aconsejar pero no te recomendaria trasplantar un junipero fuera de fecha por que seguramente muera
MusgoSport
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2014 18:32
Contactar:

Re: Nuevo Junipero con dudas.

Mensaje por MusgoSport »

Angel Nuñez escribió:Buenas
Respecto la poda de clareo no te puedo aconsejar pero no te recomendaria trasplantar un junipero fuera de fecha por que seguramente muera
Gracias Angel, me imaginaba algo así. Pero es que retiene muchísima agua.
Lo dejare estar y ya lo pasare a tiesto de entrenamiento.
Sobre la poda alguien me puede decir algo? Gracias a todos.
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Nuevo Junipero con dudas.

Mensaje por dirkstruan »

Hola como te ha comentado el compañero no trasplantes hasta primavera, si retiene agua pues espacia más el riego, los juniperos no tienen problemas hidrológicos y no hay que regarlos tan frecuentemente y menos si no esta en época de crecimiento. Respecto a lo demás, puedes cortar, alambrar o pinzar lo que quieras sin ningún problema.
Espero haber sido de ayuda
un saludo
MusgoSport
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2014 18:32
Contactar:

Re: Nuevo Junipero con dudas.

Mensaje por MusgoSport »

dirkstruan escribió:Hola como te ha comentado el compañero no trasplantes hasta primavera, si retiene agua pues espacia más el riego, los juniperos no tienen problemas hidrológicos y no hay que regarlos tan frecuentemente y menos si no esta en época de crecimiento. Respecto a lo demás, puedes cortar, alambrar o pinzar lo que quieras sin ningún problema.
Espero haber sido de ayuda
un saludo
Muchas gracias. Es lo que he llegado a pensar, el tema de espaciar los riegos.
Voy a ver si pido unas herramientas y hago un aclareo para ver bien que hacer.

He visto unas herramientas muy bien de precio, os comento medidas y marca por si no merecen la pena.
Marca: RYUGA "todas en acero inox"
Vaciadora concava 210mm
Podadora concava recta 203mm
Pinzadora fina de 179mm
Corta alambre 160mm
Kumade 240mm (no se si se escribe así)

Todo esto me sale por 134€ con envío incluido.
¿Que os parece?

PD. Mañana pondré fotos del junípero al lado de los aceches, y mi nueva zona de relax... jaja
Saludos
MusgoSport
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2014 18:32
Contactar:

Re: Nuevo Junipero con dudas.

Mensaje por MusgoSport »

Alguien sabe algo sobre esta marca?
Merece la pena o me voy a por las Japonesas?

Gracias.
Avatar de Usuario
Diego Requena
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2013 18:04
Contactar:

Re: Nuevo Junipero con dudas.

Mensaje por Diego Requena »

Hola.
Yo tengo tres herramientas de la marca riuga y sinceramente van muy bien. También te digo que he probado las japonesas y se nota mucho la diferencia.
Yo personalmente que soy aficionado, con las herramientas que tengo voy sobrado.
Un saludo
MusgoSport
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2014 18:32
Contactar:

Re: Nuevo Junipero con dudas.

Mensaje por MusgoSport »

Gracias. De todos modos acabo de recibir un paquete que me ha regalado mi mujer.
Voy al apartado de nuestra zona bonsai y hay pondré imágenes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Nuevo Junipero con dudas.

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, yo llevo 20 años con herramientas chinas negras de las mas baratas excepto las tijeras de poda de ramas finas y gruesas que son de acero inoxidable creo que de fabricación nacional, con su uso y mantenimiento adecuado por ahora no tengo queja y espero duren otros cuantos años mas.
MusgoSport
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2014 18:32
Contactar:

Re: Nuevo Junipero con dudas.

Mensaje por MusgoSport »

sdmg1978 escribió:Hola, yo llevo 20 años con herramientas chinas negras de las mas baratas excepto las tijeras de poda de ramas finas y gruesas que son de acero inoxidable creo que de fabricación nacional, con su uso y mantenimiento adecuado por ahora no tengo queja y espero duren otros cuantos años mas.
Muchas gracias, ya he recibido las herramientas que mi mujer me ha regalado, son unas Kaneshin.
He puesto un hilo en el subforo nuestra zona de bonsai, donde tengo imágenes de mi rinconcito y mis herramientas.
Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 71 invitados