bonsai zero desde gerona duda!

Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

bonsai zero desde gerona duda!

Mensaje por Rubeen84 »

bueno como no llegue a conseguir mi bonsai zero, compre este pinito en un vivero por 1,50 euros, según el vivero es un pino marinero,aqui lo teneis
Imagen

mi pregunta es... a diferencia de vuestros pinos este no esta nada ramificado... ramificara??
esta en akadama 50 y kiryu 50 con el mismo colador gracias al chino de mi pueblo jajaja, no es lo que me a costado el pino pero me gustaria hacer algo bonito con este pino,le falta el abono que ya hecho el pedido a david alguna recomendación? un abrazo
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: bonsai zero desde gerona duda!

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Imagen
hola Ruben la foto es de un pino marinero ,es de internet no mio claro ,a tu pinito lo unico qu necesita es tiempo la primavera que viene notaras el cambio yo el mio lo compre en leroy por 3 euros en mayo de este mismo año
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: bonsai zero desde gerona duda!

Mensaje por SergioLopFer »

Animo Ruben, el pino se ve muy bien aunque aun solo tiene una primera brotacion, el nuestro de bonsai zero esque ya tenia una segunda brotacion y claro este año entre lo que fue brotando y que se le hizo un alambrado de formacion pues parece más, pero ya veras como dentro de un año ha cambiado mucho....
Se le ve muy bien y muy sano, cuanto tiempo hace que lo transplantantes?
Un saludo
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Re: bonsai zero desde gerona duda!

Mensaje por Rubeen84 »

Pues lo transplante hace cosa de 1 mes,se que no era epoca,es mas tengo un pinus silvestris de la tienda de david y estoy esperando a finales de enero, pero como venia como el vuestro m daba cosilla tenerlo hay 3 meses en el balcon, y e pensado q por lo q me a costado tenia que probar,lo tube 2 semanas en el mini invernadero y hay esta,y hoy mismo lo e alambrado,gracias x vuestras respuestas! :D
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: bonsai zero desde gerona duda!

Mensaje por Mario Madrid »

Un pino en un invernadero??????? :o :o :o :o :o :o

Sácalo a la calle y que le de el aire que te lo cargas en 3 días.
Imagen
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: bonsai zero desde gerona duda!

Mensaje por SergioLopFer »

Hola Mario, el dice que lo tubo 2 semanas en el invernadero, yo creo que le falta una coma y el "hay esta" es una frase hecha. Yo no entendi que lo tenga en el invernadero. Pero si es asi Ruben, sacalo fuera porque los pinos necesitan aire y estar muy ventilados. Yo los mios los tengo en esterior pero como me da miedo que se hielen las raices por la noche al estar en colador he hecho una especie de invernadero pero es manta termica , que permite la circulacion de aire y se riegan con la lluvia ya que permite que pase, pero hace que no les baje tanto la temperatura. Tengo esto porque vivo en Leon y lo de estar en colador me da un poco de miedo las raices.
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Re: bonsai zero desde gerona duda!

Mensaje por Rubeen84 »

Mario puede ser q me explicase mal,solo estubo 2 semanas,todos mis bonsais,bueno mis proyectos de bonsais jajaja estan en el balcon menos un ficus q esta dentro q ya x las noches hace fresco,en primavera otra vez para fuera
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: bonsai zero desde gerona duda!

Mensaje por Mario Madrid »

Déjale crecer. Si puedes métele abono orgánico que lo agradecerá.

También tendrás que tener cuidado con esas acículas tan largas, pero bueno. Tiempo al tiempo.
Imagen
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: bonsai zero desde gerona duda!

Mensaje por SergioLopFer »

Ahora que comentas lo de las aciculas. Mira mi bonsai zero pino sigue con las aciculas igualadas, lo cual me alegra (tengo fotosen el foro de BZpino), pero tengo un pino silvestre aun en maceta y tierra normal que no se que hacer para controlar el tamaño de la acicula, son muy largas. Que me aconsejas? Este año le toca transplante, en que me puedo fijar para realizar el transplante?
Rubeen84
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2014 00:52
Contactar:

Re: bonsai zero desde gerona duda!

Mensaje por Rubeen84 »

Lo de las aciculas ya lo compre asi,espero q aora en primavera y verano q le das casi el doble de horas de sol se mantengan un pokito mas pequeñas
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados