ideas sobre junipero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
mrflim
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2014 00:18
Contactar:

ideas sobre junipero

Mensaje por mrflim »

hola,
quería presentaros mi junípero.
es mi primer arbolito, que me lo ofrecieron y me enamore de el enseguida pero ahora solo me asaltan dudas y quisiera que me dieseis alguna idea:

[youtube]dOKPrhcqz7g[/youtube]


os enseño unas fotos también,

esto seria el frente:

Imagen

la espalda:

Imagen

una de mis grandes dudas, lo que seria la primera rama parece una antena de televisión:

Imagen

aquí se ve lo que seria la segunda rama que sale a la misma altura que la primera y la que debería ir a la espalda sale muy hacia la derecha , también veo que el apice esta demasiado espigado:

Imagen

lo que mas me gusta de el es su base, o por lo menos a mi desde mi desconocimiento me gusta muchísimo el movimiento que tiene;

Imagen


este árbol me lo dieron (bueno me costo 20 euros, que considero que para lo que me gustó es demasiado poco) pues me lo dieron tal cual, tronco alambrado, maceta, sustrato que parece bueno, etc..... pero no pillo la idea del que lo empezó y no se como variarlo.

puestos a ser ambiciosos tengo en mente este diseño que vi y se me cayó la baba:

Imagen

supongo que llegar a eso será muy difícil y un largo camino, pero no se si será posible que se le parezca.


admito criticas y sugerencias, gracias.
Avatar de Usuario
Eladio05
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2014 09:20
Ubicación: Gerona
Contactar:

Re: ideas sobre junipero

Mensaje por Eladio05 »

Hola mrflim. Quizás deberias plantearte cortar la segunda rama ya que sale del interior de una curva y a la misma altura que la primera. Entonces podrías coger la rama que ahora tienes de trasera y hacerla de segunda bajándola. Creo que tienes un buen material para trabajar.
mrflim
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2014 00:18
Contactar:

Re: ideas sobre junipero

Mensaje por mrflim »

gracias Eladio....

lo que pasa es q entonces me quedaría sin volumen trasero no?
:?:
material para trabajar supongo que si, lo que no hay es inspiración.... jajaja
pobre junípero, no se donde me he metido, pero tendre que salir.
lo dicho, gracias y un saludo.

:)
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ideas sobre junipero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola mrflim lo que a dicho el compañero es buena idea pero ademas si quieres hacercarte al diseño de la foto deberias compactar mas el arbol para hacercar el verde al tronco y darle mucho mas movimiento al tronco
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ideas sobre junipero

Mensaje por Victor Lopez »

Ese árbol tiene potencial.
La segunda rama sale del mismo punto que la primera, pero ten en cuenta que crecen bastante lentos, así para cortarla siempre tendrás tiempo. El ápice lo puedes arreglar fácil. Dobla el apice actual de forma que de convierta en una rama más y usa de nuevo apice una de las que ahora rodean al ápice.
Como te han comentado, en Japón compactarían el árbol, pero eso es cuestión de gustos, sobretodo que te guste a ti.

Bardico
mrflim
Mensajes: 37
Registrado: 24 Nov 2014 00:18
Contactar:

Re: ideas sobre junipero

Mensaje por mrflim »

gracias Víctor.

cuando decis compactar el árbol, a que os referis, a mas compacto en cuanto a que tenga mas follaje y se vea mas tipido o compactarlo de altura exacerbando mas las curvas del tronco?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ideas sobre junipero

Mensaje por Mario Madrid »

Estoy con el compañero que te recomienda compactar.

Compactar significa reducir el tamaño del árbol aproximando las curvas de su tronco.

Lo que podría hacerse es un futuro es inclinar la salida del tronco en su base y doblar la segunda curva mucho más, aproximándola hacia la primera curva. De esta forma la segunda rama sería la que ahora tienes en la tercera curva.

Fíjate en este video y entenderás lo de la compactación:

https://www.youtube.com/watch?v=dYdtcZz ... XWfSvluxBw
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados