Principiante desde zero

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Janflores
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2014 16:49
Contactar:

Principiante desde zero

Mensaje por Janflores »

Buenas me llamo Jan Flores soy de Puerto Rico. Recientemente me compre una guia para bnsai de el maestro Pedro J. Morales pero yo aun no he empezado. Tengo 9 Flamboyanes de flor roja (arbol tipico de PR) y quisiera empezar con ellos. los he crecido desde semilla todos y varian entre 5 meses a 8 meses el mas grande. No se como comenzar a hacerlo no se si ya deveria ponerlo en su mazeta o darle forma donde ya estan.

Por Favor ayudenme gracias.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Principiante desde zero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Saludos si tienes interes en esta aficion youtube escuela de bonsai online te garantizo que si ves los videos del maestro David sabras empezar el problema es que no podras parar jaja
Janflores
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2014 16:49
Contactar:

Re: Principiante desde zero

Mensaje por Janflores »

ya los vi todos y me suscribi pero no se si debo ponerlo en una mazeta de bonsai o mantenerlos donde estan y no se que estilo darle o un estilo comodo para comenzar
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Principiante desde zero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Pon fotos a ver si podemos ayudarte
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Principiante desde zero

Mensaje por Mario Madrid »

De momento olvídate de macetas de bonsai, prepárales unas macetas de entrenamiento (plástico o lo que tengas) de poca altura y déjalos crecer un tiempo. POdrías alambrar tronco si crees saber lo que quieres.

Sube fotos a ver.
Imagen
Janflores
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2014 16:49
Contactar:

Re: Principiante desde zero

Mensaje por Janflores »

Aquí mis pequeñines son todos Flamboyanes y hasta ahora hay 1 color amarillo (color difícil de conseguir) empece a alambrar un árbol joven de 5 meses y le dare un estilo de moyogi y si es muy alocado lo inclino mas hacia el estilo cascada tambien descubri que tengo un bebe con una cicatriz en el tronco muy interesante

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Principiante desde zero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola Jan bonitos ejemplares vistos asi en la foto podrias hacer un bosque jajaja yo en tu lugar si son de semilla les haria el repicado
de raiz si no creceran cilindricos sin conicidad y ya de paso los pasaria a un sustrato de bonsai el qu puedas conseguir en tu zona
y si puedes y quieres los pondria en coladores en cuanto a lo de la forma y diseño miraria fotos por internet que te den ideas y asi
te pudes inspirar espero haberte ayudado un saludo y no dejes de poner las fotos de tus progresos
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados