calamondin

Responder
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

calamondin

Mensaje por fer1988677 »

Hola muy buenas.
Tengo un calamondín desde hace 5 o 6 años plantado desde semilla tiene un altura de unos veinte centímetros y un tronco de unos milímetros. Quisiera saber si debo cultivarlo en colador para que engrose mas rápido o debo darle forma.
Si alguien tiene algo parecido con un calamondín que me ayude si es preciso pongo fotos del árbol
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: calamondin

Mensaje por Azalea »

para engordarlo plantalo en el colador, una vez plantado y establecido un tiempecito en el colador dale forma, asi es como se hace con cualquier arbol, no creo que sea diferente en el caso de tu arbolito.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: calamondin

Mensaje por Mario Madrid »

Siempre es bueno que subas alguna foto.

Lo mejor para el crecimiento de un árbol es colador, o suelo. Si puedes mételo en colador y ve pensando que diseño quieres. No hagas nada sin planificar que quieres hacer con él.

Has buscado info de esta especie? Y fotos de bonsai de esta especie?? Hasta el comienzo de la primavera yo no le haría muchas cosas. Antes de que pueda comenzar a brotar lo trasplantas a colador y alambras el tronco. Ponlo en 100% Akadama si te es posible.
Imagen
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: calamondin

Mensaje por fer1988677 »

Gracias hare eso plantarlo en colador. Espero encontrar akadama porque no puedo cogérselo a David y aquí en burgos no esta muy extendido lo del bonsái y solo venden tierra especial bonsái pero no tienen muy buena pinta y es poca cantidad y caro.
No puedo colgar fotos no se que pasa pero no puedo colgar las fotos por la pagina tinypic no funciona n da enlace salta error. si hay algún otro sistema agradezco una ayuda.
Gracias bonsaistas
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: calamondin

Mensaje por fer1988677 »

este es mi calamondin e tardado en subir las fotos porque la pagina no me cargaba las imágenes gracias a todos los consejos. Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Musashi
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2015 15:53
Ubicación: Pego, alicante
Contactar:

Re: calamondin

Mensaje por Musashi »

una pregunat porque yo acabo de pillar uno tambien.

Que tipo de sustrato poneis para los citricos?? le poneis akadama solo o mezclado con kiryu
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: calamondin

Mensaje por fer1988677 »

Creo que en kanuma 100%
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados