Novato con Ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
eAlvrzz
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2014 18:49
Contactar:

Novato con Ficus

Mensaje por eAlvrzz »

Buenas a todos, hace 2 días me regalaron un bonsai de esos de ikea, y no tengo ni idea de que puedo hacer con el, he visto muchos videos de David para coger algunas nociones pero aun así no tengo nada claro :? :? :?

La verdad que el ficus es muy feo jajaja parece una patata que le sale un injerto, he visto el video del acodo pero no se en que época debería hacerlo si es la mejor opción o debería dejar crecerlo y plantearme dar forma mas adelante.

No se si seria mejor transplantarlo a una maceta y enterrarlo un poco mas, tmp se si debo abonarlo y cambiarle el sustrato, con el tema del riego tampone tengo duda, debería regarlo todos los días o cuando vea el sustrato que se seca?

os dejo unas fotillos

Imagen

Imagen

Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Novato con Ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola mirate en el apartado prebonsais de ficus un tema del 27 de noviembre creo que se titula (hola,soy nuevo en el foro y en los bonsais)hechale un vistazo que tiene uno como el tuyo con las mismas dudas si con eso no te aclaras dilo y te ayudare en lo que pueda un saludo
eAlvrzz
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2014 18:49
Contactar:

Re: Novato con Ficus

Mensaje por eAlvrzz »

Hicaro.ajbg escribió:Hola mirate en el apartado prebonsais de ficus un tema del 27 de noviembre creo que se titula (hola,soy nuevo en el foro y en los bonsais)hechale un vistazo que tiene uno como el tuyo con las mismas dudas si con eso no te aclaras dilo y te ayudare en lo que pueda un saludo

ok muchas gracias
eAlvrzz
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2014 18:49
Contactar:

Re: Novato con Ficus

Mensaje por eAlvrzz »

Ya he leído el temas que me has dicho, por lo que lei lo mejor es hacer un acodo pero tengo que esperar hasta mayo minoro, mientras que debo hacerle?

solamente regarlo? o ya debería ir cortando alguna rama?
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Novato con Ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Si eso es regarlo y que se ponga fuerte para el acodo y ya con buen cultivo en un buen sustrato veras como crece y ramifica para poder empezar a darle forma
asi que paciencia
eAlvrzz
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2014 18:49
Contactar:

Re: Novato con Ficus

Mensaje por eAlvrzz »

Hicaro.ajbg escribió:Si eso es regarlo y que se ponga fuerte para el acodo y ya con buen cultivo en un buen sustrato veras como crece y ramifica para poder empezar a darle forma
asi que paciencia

y transplantarlo para cambiar el sustrato por Akadama y Kiryuzuna debería hacerlo a que aguante en el que tiene hasta que haga el acodo ?
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Novato con Ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

yo no trasplntaria de todas formas cuando separes el acodo ya pones el arbol en sustrato bueno y a crecer
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Novato con Ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Ademas el arbol esta fuera de fecha para trasplantar no digo que lo mates por que los ficus son muy duros pero no le sentaria bien eso seguro
eAlvrzz
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2014 18:49
Contactar:

Re: Novato con Ficus

Mensaje por eAlvrzz »

ok muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Novato con Ficus

Mensaje por miyagui »

Si tu clima lo permite lo sacaria fuera y le quitaria el plato de debajo del tiesto,si es que es un plato,y viendo que estos ejemplares no tienen un futuro demasiado bueno por lo de las raices lo dejaria tirar para que cierre heridas,digo solo transplante cuando toque y poco mas,ir alambrando ramas a medida que crezcan,saludos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados