Ya tengo el ficus y empieza la cuenta atrás hasta conseguir un árbol lo más parecido al de mi
logotipo.
Tal fue mi disgusto cuando se murió ese ficus que no tengo fotos suyas, pero sale en una guía de ficus y lo he rescatado para que lo veais.
Este es el ficus ya en casa y recién regado.
Hay que decir que su anterior propietario ha hecho un buen trabajo con el cultivo, el árbol estaba muy fuerte y saludable, el único "defecto" que tenía eran las manchas de cal en las hojas, y es que el agua de red aquí es muy dura. Por todo lo demás perfecto.
Este es el frente que vamos a utilizar.
Aquí tenemos la curva que será imprescindible para el diseño.
Tengo que hacer una reducción de altura justo donde señala "[" y cambiar la rama que señala la flecha roja justo donde señala. Usaré la técnica "Rivera" de reducción de altura, y para cambiar la rama de sitio la técnica "Rivera" para cambiar una rama de sitio jejeje
Este es un humilde montaje con el Paint para que os hagáis una idea de como quedaría.
Así que para ir adelantando tiempo hemos hecho hoy dos acodos para sacar raíces y poder hacer la reducción de altura y el cambio de posición de rama.
He encontrado una vieja maceta de plástico. Un poco cochina.
Mejor así.
Cuando hacíamos los cortes para el acodo vimos la actividad que había...
Retirado el anillo de corteza.
Y colocado el alambre alrededor del labio donde tiene que emitir raíces.
Unas hormonas enraizantes líquidas que no son necesarias pero ayudan...
Esta marca hace milagros.
La vieja maceta ya está colocada.
Este es el acodo en la rama que hay que cambiar de posición, vamos a aprovechar para sacarle raíces a la misma maceta por su proximidad.
Y así es como ha quedado a día de hoy 30 de Septiembre de 2.010.
Actualización de 9 de Octubre de 2.010
El ficus está trasplantado y puesto en alto para que emita raíces que formarán el tronco, tengo unas cuantas fotos hechas con el móvil de mi mujer que cuando consiga pasarlas al ordenador pondré aquí.
Ahora seguramente no vuelva a evolucionar hasta que separe el acodo el año que viene, en España estamos en Otoño y dentro de unos meses los ficus se pararán, veremos si me da tiempo de separar el acodo antes de diciembre (supongo que si) o habrá que esperar a primavera.
Un abrazo y gracias por leer.