Ficus Ginseng INEXISTENTE en la UCI ¿Sobrevivirá?

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
daoc_8a

Ficus Ginseng INEXISTENTE en la UCI ¿Sobrevivirá?

Mensaje por daoc_8a »

El pasado mes me regalaron un bonsái que inexistente del ikea cuyo aspecto muy poblado se ve en las fotos adjuntadas. El caso es que el sustrato daba autentica pena verlo, contacté con David y me recomendó un trasplante. Seguí los pasos al pié de la letra y en tres semanas ha perdido casi todas sus hojas. No está aún sobre akadama y kiryu no sé si ese será el problema. Las llemitas siguen algunas verdes y otras han desaparecido. EL caso es que ya no tira más hojas ni crece ni se desarrollan las llemas ni nada.
¿Creeis que se salvará? Tiene valor sentimental, me gustaría recuperarlo.
Por cierto, no me judgueís con los alambres de sujección, fué mis primeros momentos con un amago de bonsái en la mano.
Aquí nada más llegar a casa:
Imagen
Así su estado actual:
Imagen
Imagen
Y esto es una curiosidad de brote del retusa "creo" que en su dia conservé pero así se ha quedado despues del trasplante.
Imagen
Muchisimas gracias
daoc_8a

Re: Ficus Ginseng INEXISTENTE en la UCI ¿Sobrevivirá?

Mensaje por daoc_8a »

Pues después de tres semanas cuidando al ficus inexistente, ha dejado de tirar hojas y como buena señal es la coloración verde oscura de un par de sus hojas y la apertura de una yemita lo que me da esperanza de poder recuperarlo.

Imagen

Imagen
miyagui

Mensaje por miyagui »

pues nada,lo echo echo esta,te habra secado algunas ramas que estaran marrones y quebradizas por lo que las puedes quitar pues ya estan secas del todo,lo que no tengo claro que el brote de mas abajo sea retusa,parece microcarpa,pero da igual a veces rebrota sin tener ni una hoja depende ya de la salud del arbol,ahora toca cultivo,sol sol y mas sol
daoc_8a

Mensaje por daoc_8a »

MUchas gracias, la verdad es que a día de hoy continua progresando, subiré más fotos cuando los progresos sean más notorios.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”