Estilo Recto Formal

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Estilo Recto Formal

Mensaje por SergioLopFer »

Hola a todos de nuevo...
Tengo el libro en pdf (solo lo he ojeado un poco por encima de momento) de John Y. Naka y me gustaria seguir suspaso y crear un bonsai en estilo recto formal. Me gustaria saber que especies son las mas apropiadas para este estilo... preferiria que no fuera un pino porque me lio mucho con los defoliados y pinzados, si que son completos en su cuidado los pinos... muy bonitos pero....
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Estilo Recto Formal

Mensaje por Mario Madrid »

Podrías intentarlo con cualquier tipo de Arce.
Imagen
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Estilo Recto Formal

Mensaje por Joshhhua »

Hola, Sergio, yo te recomendaría que te fijaras en los árboles que crecen por tu zona, y hacer la elección entre uno de ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Estilo Recto Formal

Mensaje por sdmg1978 »

Si deseas un estilo vertical formal hay especies como el alerce, cipres, tejo, criptomeria, sequoya y coniferas en general, que naturalmente crece así. No es nada fácil como parece, al igual que el estilo escoba, se exige mucho y posiblemente sea el mas difícil.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Estilo Recto Formal

Mensaje por SergioLopFer »

Muchas gracias por la informacion... creo que voy a optar por un recto informal... madre en que mundo me he metido, cuantas cosas por saber y ya no hablo de bonsai en si, sino de botanica, jeje por mucho que leo, no soy capaz de aplicarlo a la practica, conocer y distinguir especies... y en internet es como que siempre me faltara el dato clave para comprender cualquier cosa, bufff
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados