ayuda identificar...

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
mrflim

ayuda identificar...

Mensaje por mrflim »

Hola...
Me podría alguien decir si esto es un ficus, y de ser lo que clase de ficus es:

Imagen

Gracias
Joshhhua

Re: ayuda identificar...

Mensaje por Joshhhua »

Hola, si los frutillos morados que se ven son del árbol que quieres identificar, yo diría que es algún tipo de aligustre.
Si es así este árbol también suele utilizarse para bonsái, y sus semillas suelen germinar sin mucha dificultad.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Jesus Neupavert

Mensaje por Jesus Neupavert »

Buenas si es aligustres, yo plante semillas en verano y han crecido muy rápido. Te dejo foto de tres que germinaron
Imagen
mrflim

Mensaje por mrflim »

caray.... si que crecen rápido.

muchas gracias a los dos,

es que tengo ganas de iniciar un proyecto con un ficus por su versatilidad, porque veo que es bastante fácil adecuarlos a un boceto que tengas y he visto en los videos de David lo fácil que es añadirle una rama, darles cierta forma y lo resistentes que parecen.
me quede alucinado con el video de las raíces aéreas del banyan y de ahí mi motivación.

de momento tengo un junípero con el que voy adaptándome a la forma que se le empezó a dar pq lo compre iniciado pero lo que me gustaría es empezar un proyecto desde "zero" (por cierto que David podía reponer los bonsái zero ficus :D ;) )

este aligustre es que no tenia claro si era un ficus pq es un árbol grande que tengo en el trabajo y le ha brotado una ramita rectita rectita y con ramificaciones alternas que están guapísimas y me dije "si es un ficus lo esquejo" pero entonces nada, voy buscando en los centros a ver si veo un ficus comercial que tenga una forma que me guste, sin prisa. creo que la idea es no buscar unficus, sino que el ficus adecuado se cruce en mi camino.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”