Sustrato adecuado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
alan burki
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2014 04:22
Contactar:

Sustrato adecuado

Mensaje por alan burki »

Buenas noches, me presento, soy Alan de Argentina, hace poco empeze con este arte de bonsai pero gracias a los videos de David aprendi muchisimo.

Hablando de esta misma persona, visite su tienda online (muy interesante por cierto) y he visto que para el mercado argentino, en la seccion "Sustratos" posee una mezcla de 35% minileca, 35% grava negra de rio y los 30% faltantes son de humus.

Al ser novato, debo preguntar lo siguiente: supongo que este debe ser el sustrato adecuado, el humus aporta nutrientes, minileca retencion de humedad y junto con la grava negra de rio la porosidad necesaria para el crecimiento de raices y tambien el drenaje adecuado, mi cuestion se basa en la sustitucion de lo que es la grava negra de rio, ya que lo otro en el vivero que tengo cerca puedo conseguirlo, pero no la grava.

Desde ya mucho gusto conocerlos y muchas gracias!!
sergiodavid
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2014 03:12
Contactar:

Re: Sustrato adecuado

Mensaje por sergiodavid »

Hola amigo la verdad puede variar muchisimo el sustrato y yo te quiero ayudar te dire que hago yo uso ladrillo molido parese akadama asi lo hago eso un 60%, 10% humus de lombriz roja de california, 20% de tierra con hoja, u el ultimo 10% utilizo cascara de huevo molida finamente, ceniza de cigarro, vermiculita y trozos pequeños de carbon nutrira mucho tu bonsai saludos amigo espero te sirva, no te cierres con akadama y kyriu puedes hacer mil mezclas tu solo busca sustituir y dar nutrición soy principiante pero ahí la llevo ImagenAUN NO TOCO ESTA BONSAI ESTOY NERVIOSO Y LOS ESTOY DEJANDO CRECER LLEVO 4 MESES CON EL Y YA ESTA GIGANTE dx Ese es mi sustrato disfrutalo si te sirve
alan burki
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2014 04:22
Contactar:

Re: Sustrato adecuado

Mensaje por alan burki »

Lindo arbolito compañero, gracias por la buena onda--

El ladrillo molido que usas al ser bastante grande proporciona gran cantidad de espacios donde las raices pueden crecer libremente, ademas retiene humedad y es perfecto para este fin porque no deja que las raices se sequen al tener gran espacio. El humus y la tierra de hojas (compost) le proporcionan tambien muchos nutrientes y la comida necesaria para que este cresca. Lo que no me queda en claro que es lo que proporciona el 10% final pero bueno..

Este post lo hice porque es lo que puede conseguirse por mi ciudad, sin embargo creo que ya tome la decision y voy a utilizar leca (retencion de humedad y porosidad), pero voy a granularla porque, al igual que tu ladrillo molido, los pedazos excesivamente grandes no son de mi agrado jaja; humus, que aportara los nutrientes necesarios; arena gruesa, para el buen drenaje; y por ultimo, en la parte inferior de la maceta, una especie de gravilla para que mejore el drenaje.

En las acidofilas les pondre turba obviamente.

Pero buieno, gracias por tu comentario :D
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados