Un saludo desde Barcelona!

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por sdmg1978 »

y tan bonica que la tienes ahora jejej, es muy importante ver nuestros arbolitos a diario, un vistazo a la capa superficial y el color de hoja viendo así si necesita algo, hay quien dice que simplemente nuestra presencia cerca les gusta por nuestro CO2 o la musica jjj.
yast
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2014 15:54
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por yast »

Nando Gil escribió:Buenas,
Te dejo un hilo que abrí en el foro explicando mi experiencia con la carmona.

http://ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=24&t=2569

El transplante se le hizo en febrero, con el frio así que seguramente no es lo mejor, pero como estaba casi muerto lo hicimos y funcionó.

El tema del riego, sigo los consejos de Davis escrupulosamente, a la que el sustrato empieza a secarse en la superficie lo riego.
Ahora dentro de casa, como no le da el sol directo mas o menos cada dia y medio 2 lo riego, pero insisto que lo que hago es mirar el sustrato, es lo que me funciona.

Si tienes más dudas lo vamos hablando a ver si conseguimos como mínimo manter los arbolitos guapos.

Saludos.
No veas! Menuda diferencia, lo tienes precioso, se nota que ha brotado con fuerza.

De momento, aunque hace una semanita que lo tengo, aún no se le ha caído ninguna hoja y parece que tiene algunos brotes de nuevas hojas, no se si se irán secando y cayendo al adaptarse, ya que no tengo ni idea de cuánto puede durar este período.

Sobre el tema del riego, lo regué el sábado y ayer martes otra vez, será que mi sustrato al ser muchísimo menos poroso y más apelmazado que la mezcla de akadama/kyriuzuna, supongo que retiene más la humedad.

Me cuesta un poco determinar si el sustrato está humedo o no, ayer cuando lo regué todavía estaba un poco húmedo al tacto, pero muy poquito. No se si ya debería haber regado o esperar un poco más.
Avatar de Usuario
Nando Gil
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2014 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por Nando Gil »

La verdad que cuando le hagas el transplante al sustrato mágico verás lo fàcil que es saber cuando toca el riego, yo cuando cambia de color el sustrato superior, lo riego.
Yo creo que cuando antes lo transplantes mejor, pero como mi experiencia es nula a ver si alguien te da algun consejo de cuando realizar el transplante.

Yo el mio lo transplanté en plan emergencia y me funcionó.
Ya nos cuentas como va.
Saludos.
yast escribió:
Nando Gil escribió:Buenas,
Te dejo un hilo que abrí en el foro explicando mi experiencia con la carmona.

http://ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=24&t=2569

El transplante se le hizo en febrero, con el frio así que seguramente no es lo mejor, pero como estaba casi muerto lo hicimos y funcionó.

El tema del riego, sigo los consejos de Davis escrupulosamente, a la que el sustrato empieza a secarse en la superficie lo riego.
Ahora dentro de casa, como no le da el sol directo mas o menos cada dia y medio 2 lo riego, pero insisto que lo que hago es mirar el sustrato, es lo que me funciona.

Si tienes más dudas lo vamos hablando a ver si conseguimos como mínimo manter los arbolitos guapos.

Saludos.
No veas! Menuda diferencia, lo tienes precioso, se nota que ha brotado con fuerza.

De momento, aunque hace una semanita que lo tengo, aún no se le ha caído ninguna hoja y parece que tiene algunos brotes de nuevas hojas, no se si se irán secando y cayendo al adaptarse, ya que no tengo ni idea de cuánto puede durar este período.

Sobre el tema del riego, lo regué el sábado y ayer martes otra vez, será que mi sustrato al ser muchísimo menos poroso y más apelmazado que la mezcla de akadama/kyriuzuna, supongo que retiene más la humedad.

Me cuesta un poco determinar si el sustrato está humedo o no, ayer cuando lo regué todavía estaba un poco húmedo al tacto, pero muy poquito. No se si ya debería haber regado o esperar un poco más.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por Victor Lopez »

Yo transplanté conforme la compré el 23 de diciembre y está brotando como una posesa. :-)
Eso sí, está en una habitación que no baja de 15 grados y con mucha luz. De momento todavía la tengo con muy poco sol directo para que se recupere totalmente del trasplante. La tierra que traía era horrorosa. Casi barro.

Bardico
yast
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2014 15:54
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por yast »

Victor Lopez escribió:Yo transplanté conforme la compré el 23 de diciembre y está brotando como una posesa. :-)
Eso sí, está en una habitación que no baja de 15 grados y con mucha luz. De momento todavía la tengo con muy poco sol directo para que se recupere totalmente del trasplante. La tierra que traía era horrorosa. Casi barro.

Bardico
Pues eso estoy por hacer yo también, porque digamos que al estar dentro de casa a 13-17 grados tampoco creo que se lo tome como un invierno duro, ni mucho menos. No creo que le haga ningún mal.

Por otro lado, el sustrato que trae mi bonsai la verdad es que tampoco me convence mucho, no soy un entendido del tema pero yo lo riego y se queda empapadisimo, tocas y te mojas el dedo, durante 2 o 3 días y luego se seca de golpe. No se hasta que punto es bueno.

Cuando trasplante, lo hago a una maceta un poquito más grande? Esta es muy pequeña y mi idea era hacerlo algo más ancho con el tiempo (ya que alto, al tener el tronco cortado está complicado).

Victor, tu que lo trasplantaste hace relativamente poco y te ha ido bien. ¿Algún consejo o algo que deba tener en cuenta?

Muchas grácias!
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por Victor Lopez »

Buenas:
Lo del trasplante le puedes quitar toda la tierra vieja sin problemas y ponerle la nueva. El vídeo de David del trasplante está muy bien. Sobre todo protégelo de corrientes y del sol directo más o menos un mes, pero que tenga luz. En cualquier caso, creo que para el clima de Barcelona ya es buena fecha para empezar los trasplantes. Aprovecha este año para fijarte cuando empieza allí realmente la primavera. Aquí comienza casi con el comienzo oficial. La maceta para el tamaño actual está bien. Yo uso akadama y kyriu como sustrato, pero tengo riego automático. En pleno verano tengo que regar 3 veces al día. Barcelona es más húmedo, pero aún así tendrías que regar muy a menudo. Suerte.

Bardico
silmaligna
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2015 20:38
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por silmaligna »

Hola. Soy nueva en el foro y tengo una carmona y un millón de dudas también.
¿Akadama y Kyriu en que proporción? ¿Usas fertilizantes?
yast
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2014 15:54
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por yast »

Victor Lopez escribió:Buenas:
Lo del trasplante le puedes quitar toda la tierra vieja sin problemas y ponerle la nueva. El vídeo de David del trasplante está muy bien. Sobre todo protégelo de corrientes y del sol directo más o menos un mes, pero que tenga luz. En cualquier caso, creo que para el clima de Barcelona ya es buena fecha para empezar los trasplantes. Aprovecha este año para fijarte cuando empieza allí realmente la primavera. Aquí comienza casi con el comienzo oficial. La maceta para el tamaño actual está bien. Yo uso akadama y kyriu como sustrato, pero tengo riego automático. En pleno verano tengo que regar 3 veces al día. Barcelona es más húmedo, pero aún así tendrías que regar muy a menudo. Suerte.

Bardico
Ufff 3 veces al día.

¿Cómo va eso del riego automático, es algo electrónico o más casero?

Lo que no tengo muy claro es que hacer en verano. Si sacarlo al jardín y que le de el sol (aquí a veces llegamos a los 37 grados al sol) o dejarlo dentro de casa. Me da miedo de que se ase vivo.

Pillaré un pack de estos de akadama + kyriu y buscaré una maceta un pelín más grande que la que tengo ahora y me liaré a ver. que tal sale el experimento :D

Muchas gracias ;)
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados