Que primer bonsai comprar

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Oscar Marin
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2014 12:18
Contactar:

Que primer bonsai comprar

Mensaje por Oscar Marin »

¡Hola a todos! ¡Primero me gustaria agradeceros que me acepteis en esta gran comunidad!

Tengo una duda, soy una persona de Granada que está empezando con los bonsais, aquí el clima es más bien seco y las temperaturas son las siguientes:

En verano a medio día en pleno mes de agosto: 40º-43º
En pleno invierno por la noche puede alcanzar los -5º o -7º y hasta las 10.00 o así puede estar en -2º

En primavera se está genial y en otoño hace fresquete pero no es muy exagerado.

Me gustaría saber algún bonsai fuerte para un principiante y que pueda tenerlo fuera la mayor parte del año o todo si es posible. Me voy a gastar entre 30-50 euros.

¡Espero con ganas vuestras respuestas! :D
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Que primer bonsai comprar

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Totalmente de acuerdo buena suerte
Avatar de Usuario
Oscar Marin
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2014 12:18
Contactar:

Re: Que primer bonsai comprar

Mensaje por Oscar Marin »

Pero a mi me dijeron que el Olmo Chino es tropical y delicado...
Y Granada tiene poco de tropical.. Todos los árboles tropicales estan acostumbrados a que les lluevan 320 días de 365 y siendo Granada de clima seco no lo veo muy buena idea...

Por cierto, ¿el olmo chino es lo mismo que la zelkova?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Que primer bonsai comprar

Mensaje por sdmg1978 »

hola yo soy de Jaén, te pueden servir especies autóctonas de olmo, olivo, naranjo, limonero, coníferas en general, higuera y otros ficus, arce etc una idea, visita un vivero cercano y seguro encuentras algo que te guste, resistente y a buen precio...
Jesus_v
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2013 01:58
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Que primer bonsai comprar

Mensaje por Jesus_v »

Hola.

Oscar Marin escribió:Pero a mi me dijeron que el Olmo Chino es tropical y delicado...

Pues no. :)
Avatar de Usuario
Oscar Marin
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2014 12:18
Contactar:

Re: Que primer bonsai comprar

Mensaje por Oscar Marin »

sdmg1978 escribió:hola yo soy de Jaén, te pueden servir especies autóctonas de olmo, olivo, naranjo, limonero, coníferas en general, higuera y otros ficus, arce etc una idea, visita un vivero cercano y seguro encuentras algo que te guste, resistente y a buen precio...
Gracias sdmg1978, ¿has probado a plantar uno autóctono?

Y gracias a los demás también :)
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Que primer bonsai comprar

Mensaje por sdmg1978 »

hola Oscar, tengo muchas variedades autóctonas casi todas de vivero excepto los olmos que digamos vinieron a mi y un acebuche que recogí donde trabajaba hace unos años. Donde vivo hay cerca viejos olmos, desde antes de que naciera, con el aire y como vivía en un tercero salieron solos de alguna semilla uno de ellos en una jardinera y otro en la maceta de mi ficus. Se que hay años buenos y malos para chupones y semillas pero en los buenos los encuentro por todos los sitios, grietas, huecos...igual con el arce negundo, higuera.
David tiene en la tienda muy buen material, puedes empezar con un zero o uno algo mas avanzado todos muy aptos para toda la península, si crece rápido mejor ;-)
Avatar de Usuario
Oscar Marin
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2014 12:18
Contactar:

Re: Que primer bonsai comprar

Mensaje por Oscar Marin »

¡Gracias sdmg1978!
JOLUVAYO
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2014 23:09
Contactar:

Re: Que primer bonsai comprar

Mensaje por JOLUVAYO »

YO TAMBIEN VIVO EN GRANADA Y TE DIGO QUE POR LA TEMPERATURA VAN BIEN TODOS LOS AUTOCTONOS, PERO YO LE DARIA MAS IMPORTANCIA A SI ES UN ARBOL DELICADO O RESISTENTE. YO ACONSAJERIA PARA EMPEZAR UN FICUS O UN OLIVO Y AUNQUE EL FICUS ES TROPICAL YO LO TENGO EN EL EXTERIOR LA MAYOR PARTE DEL AÑO Y NO DA PROBLEMA ALGUNO Y POR EJEMPLO NUNCA RECOMENDARIA PARA UN PRINCIPIANTE UN PINO PORQUE AUNQUE LA TEMPERATURA EN GRANADA LE PUEDE IR BIEN, COMO TE EQUIVOQUES EN LO MINIMO SE TE PUEDE MORIR.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados