Ayuda con mi bonsai zero!!

Responder
sergiodavid
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2014 03:12
Contactar:

Ayuda con mi bonsai zero!!

Mensaje por sergiodavid »

:D Hola soy David de Mexico tengo dudas de que hacer con mi bonsai alguien me ayuda a decidirme que estilo darle ? y que hacer o recomendaciones? POR CIERTO NO E TOCADO NADA DE MI BONSAI SOLO ALAMBRE Y LISTO
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda con mi bonsai zero!!

Mensaje por Malakay »

(1) El primer árbol no es árbol es una portulacaria, es una Cracia es mas parecida a un cactus que a un árbol, no se usan como Bonsai aunque en Mexico te los venden como uno. No le puedes hacer nada por que estamos a punto de entrar al invierno (úsalo como planta de acento como kusamono, tarda mucho mucho en crecer aunque este en colador)

(2) El segundo es un Ficus benjamina ponte a leer sobre la especie por que son medio difíciles de cuidar aunque aquí son muy comunes.

(3) Es un Taxodium Mucronatum o famosisisisisimo Ahuehuete a este si le puedes hacer algo ponle un plato con agua abajo del colador por que es un árbol que le gusta estar inundado esto hará que crezca mas rápido (mira la foto)

Imagen
Es un Ahuehuete de 5 añitos que esta en pleno crecimiento, la charola de abajo tiene agua

En primera el sustrato que tiene es muy grueso necesitas que sea mas pequeño de 5mm a 1cm como máximo; por tus fotos puedo ver que estas utilizando piedra volcánica, no es lo mas indicado aquí en Mexico tenemos pomice y tepojal amarillo que se le conoce como acadama mexicana la debes combinar con humus de lombriz o algún otro sustrato que retenga humedad como la tierra de hoja en proporción 70/30; ya que la volcánica no retiene humedad y se te van a morir por falta de agua aunque los riegues diario.

Puedo ver que utilizas alambre y por el
grosor deduzco que es alambre galvanizado, este es demasiado duro y en los 2 arboles que tienes y la planta otra fea (perdón pero no me gustan por que en los viveros engañan a la gente con ellas) la corteza es un poco delgada; así es que terminaras por dañar los arboles con eso, debes utilizar alambre de aluminio o alambre de cobre (el de cobre es muy caro y difícil de conseguir, no sirve el de ferretería para conducción eléctrica, consigue mejor aluminio); quítale ese alambre que terminara por enterrarse en el Ficus lastimándolo.

Ahora con esos plantoncitos lo que puedes empezar a hacer es tener un buen sustrato, un buen riego y un buen abonado; el punto es tener un buen CULTIVO; ya después que logres esto empieza a pensar en alambrar, hacer madera muerta, etc etc.

No pretendo ser duro contigo pero yo pase por lo mismo cuando empece en este hobbie, ahora que tengo mas experiencia pienso que pude haber evitado la muerte de varios arbolitos si me hubiera informado mas, por suerte con los videos de David puedes aprender bastante evitando situaciones engorrosas.

Hablo por experiencia persona yo también soy de Mexico y se lo que significa no tener lo mejor y apañárnosla con lo que hay. Mucha suerte y si necesitas mas información yo puedo ayudarte
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados