Serisa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Izan Royo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2014 12:12
Contactar:

Serisa

Mensaje por Izan Royo »

Alguien tiene una serisa para darme algún consejo Xq es una especie que nunca la e visto
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Serisa

Mensaje por Angel Nuñez »

Yo tengo una desde hace tres o cuatro años y es un sufrimiento constante.
No se termina de aclimatar tan pronto esta preciosa y llena de flores como al mes siguiente me seca todas las ramas menos una, ahora estoy a ver si vuelvo a darle forma.
Paciencia y espero que en tu clima le valla mejor.
alan burki
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2014 04:22
Contactar:

Re: Serisa

Mensaje por alan burki »

Yo tengo una, no le he dado forma aun, la tengo hace poco y lo unico que se es que le gusta mucho la humedad, pulverizar sus hojas una o dos veces por dia le va bastante bien para aclimatarla mejor, no le gusta pasar sed pero tambien es posible dejar secar entre riego y riego para evitar excesos de agua solo en esta especie, esta proviene de mi primo fue un lindo regalo, tiene 2 años, no dio floracion aun pero estoy esperando jajaj.

La verdad que aca en Argentina, en la ciudad de Rosario mas precisamente, no consigo muchos elementos para bonsai, desde lo que son abonos hasta macetas, quiero conseguirle un abono bastante fuerte pero son casi todos quimicos y la verdad que la recomendacion son los organicos, sin embargo, el triple 15 (no por hacer propaganda pero es el unico bastante fuertesito que consigo por aca) lo voy a usar para probar como es.

La mia tiene un tronco y tres ramas largas, ya tengo pensado algun que otro estilo pero le falta muchiiiiisimo, desde ya te digo que es un regalo reciente.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Serisa

Mensaje por Victor Lopez »

Yo tengo una serissa y va bastante bien aquí si tienes un poco de cuidado.
Es un poco delicada para riego, no la riegues mucho ni poco. Es decir, espera a que el sustrato se empiece a secar antes de volver a regar. Si la riegas mucho empezará a amarillear y tirar hojas.
Si la cambias de sitio también es fácil que amarillee y tire hojas, pero se recupera pronto.
La mía lleva más de mes echando flores sin parar. Suerte. :-)

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 115 invitados