Diseño junipero low-cost

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Diseño junipero low-cost

Mensaje por Kalendur »

Buenas a tod@s.

Quiero compartir con vosotros un trabajo de un junipero humilde que empecé hace un par de años.
El material era un junipero nacional de vivero de los 7 u 8 euros, tipico de ramas rectas y verde desmelenado y en sustrato terrible. Lo describo porque no tengo fotos de como llegó a mi casa.
En seguida le metí alambre para darle movimiento al tronco principal y fui seleccionando ramas, (fuí creando algunos jin ) y le cambié de sustrato a akadama. Al año siguiente lo desalambre y lo dejé tranquilito . Durante este año me he olvidado un poco de el ( eso si, sin dejar de regarlo ) y la semana pasada decidí retomarlo y ver que lo podia hacer. Este era el arbol la semana pasada :
Imagen

Despues de la nueva seleccion de ramas, aclarado (radical ) del verde, un nuevo alambrado , nueva posicion de plantado y una nueva maceta... este es el resultado :

Imagen

En vivo tiene un poco de mas de gracia por la tridimensionalidad... aunque en la foto da un poco de pena.
Espero que la proxima primavera se ponga mas bonito y quizas para el año que viene le abra un pequeño shari desde la base hasta algún jin .
El tronco es demasiado delgado para el tipo de diseño que tiene y seguramente le pega un diseño mas literati, elimininando algo mas de verde ( y seguramente lo acabe haciendo ). Pero de momento lo voy a dejar así a ver las sensaciones que me dá y porque no tengo ninguna prisa .

Se aceptan criticas y sugerencias.

Este tipo de material lo recomiendo a novatos porque es perfecto para practicar alambrado y torsiones de todo tipo ( os recuerdo que el tronco principal era completamente recto cuando lo compre )

Un saludo a tod@s.

Kalen.
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Diseño junipero low-cost

Mensaje por krill »

Un trabajo muy conseguido.
Un bello bonsai.
Gracias.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Diseño junipero low-cost

Mensaje por Victor Lopez »

Has hecho un buen trabajo. A mí me gusta.
Como sugerencia te diría que hicieras los sharis antes de seguir con la ramificaciones, porque algunas ramas pueden morir al hacerlos.

Bardico
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Re: Diseño junipero low-cost

Mensaje por Kalendur »

Actualizacion ( 11-12-2014 )

Ya se que dije que lo iba a dejar tranquilo.. pero es que lo miraba.. y no me terminaba de gustar.... asi que he probado en bajar el apice como usarla de rama y una rama subirla para que haga de apice.
A mi parecer ha ganado. Ahora toca un buen cultivo y que no pille ninguna plaga.

¿Que os parece ? ¿mejor asi o como estaba ?

Imagen

Un saludo.

Kalen.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Diseño junipero low-cost

Mensaje por Mario Madrid »

Para mi gusto ha mejorado con el cambio. Rizando el rizo, podrías compactarlo un poco más por la segunda y tercera curva. De ramas no le tocaría más. Ahora toca uno o dos años de crecimiento más o menos libre.

Me gusta!!! :D
Imagen
Kalendur
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2014 22:53
Contactar:

Re: Diseño junipero low-cost

Mensaje por Kalendur »

Gracias a todos por los comentarios.
Estoy totalmente de acuerdo contigo con la curva que dices... La veo antinatural. Va a ser lo siguiente que modifique. A ver si consigo darle un movimiento mas creíble.

Un saludo a tod@s.
Kalen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados