Esquejes XL

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Esquejes XL

Mensaje por miyagui »

hola a todos,en febrero de este año al parecer una furgoneta o camion rompio una rama de los tantos ficus retusa plantados en la avenida del puerto en valencia,sin mas tramite me la lleve a casa ,hice varios esquejes y dos de los que agarraron son estos que tienen 3 ...3,5 cm de grosor ,los mas gruesos si bien echaron hojas luego se secaron,calculo que es por el tiempo que llevaba la rama rota en la acera mas que nada
si bien no tienen ninguna conicidad ni curva ni gracia alguna,me sirve para saber que los esquejes de retusa simplemente pinchados en fibra de coco y sin enraizante ni ningun aditamento,son exitosos,les quite todas las ramas y plante solo el tronco al aire,sin bolsa negra,tener en cuenta que estan en valencia,por el clima

Imagen
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Esquejes XL

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Impresionante la fortaleza de estos arboles si fuese yo los plantaria en el suelo y le iria plantando alrrededor plantoncitos del mismo arbol de las podas que le fuese haciendo para que fuesen fusionando a lo mejor con el tiempo sacas algo interesante
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Esquejes XL

Mensaje por miyagui »

en el suelo no tengo manera vivo en un 1º piso asi que no :lol: ,pero los separe y cada uno en su tiesto y si...les injertare ramas en la primavera de otro ficus producto de la misma operacion de esqueje callejero
la curiosidad fue que el esqueje digamos mas alejado del tronco madre (los dos son una rama cortada) echo muchas menos raices que el otro,casualidad o no asi es ,aclarar que salieron al mover el cepellon conservandolo,saludos
nava.malcurri
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2014 03:30
Contactar:

Re: Esquejes XL

Mensaje por nava.malcurri »

Yo... aria un estilo de recto formal y uno de tronco imclinado ya tienen vastante grosor
Bueno esa es mi idea
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Esquejes XL

Mensaje por miyagui »

si grosor tienen...y salud,asi que ahora tocara darle conicidad,mas que nada injertos del tipo que sea,me inclino por el de taladrar y traspasarlo con ramas de retusa de un cierto grosor ( 3-4 mm) en primavera-abril,que por otro lado es lo que tengo,otro arbustillo de sacrificio,y ganar tiempo,mas que nada en el nebari porque en el apice crecen que da miedo,ya pondre fotos de ello
aqui una foto que vale mas que mil palabras :lol: :lol:

Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados