Estoy intentando hacer un proyecto de bonsai de una buganvilla. Compré un esqueje flacucho en un vivero hace ahora 4 años y por ignorancia la he tenido todo este tiempo en una maceta de plástico (ay si hubiera conocido la técnica del colador antes...)
Ahora el grosor del tronco es de unos 2,5cm de diámetro, mide 1,5m de altura y la conicidad brilla por su ausencia, más bien es cilíndrica tanto en el tronco como en las ramas.
Mi idea es intentar hacer un moyogi de buganvilla de unos 50 ó 60cm de altura desde el nebari. Para ello lo primero que quiero hacer es engordar el tronco por lo que utilizaré una de esas cajas de plástico agujereadas que tienen en las fruterías del mercado. Por paciencia que no sea, me espero lo que haga falta para que engorde el tronco...
La duda que se me viene a la cabeza es:
El año que viene antes de que empiece la brotación de las hojas, ¿Podré trasplantarla a la caja de plástico de fruta, podar todas las ramas y dejar sólo el tronco para intentar ver por donde salen las ramas nuevas y a partir de ahí empezar a crear el moyogi siguiendo la norma de cortar y dejar crecer?
Si ésta no es la mejor opción ¿qué creéis que debo hacer?
Pongo unas fotos para que os hagais a la idea del estropicio de buganvilla que tengo

Gracias anticipadas y un saludo.