Musgo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Sargo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2014 09:51
Contactar:

Musgo

Mensaje por Sargo »

No se si es aquí exactamente donde tengo que poner esto pero creo que si.
Mi pregunta es: ¿Es malo el musgo que crece en el tronco de nuestro árbol?, es decir, ¿puede provocar hongos o pobredumbre en el tronco por humedad?
El musgo crece en el sustrato del bonsái pero sube un poco por el tronco, a mi personalmente me gusta como queda pero no se si es perjudicial para el árbol.
Bueno siento si la pregunta es algo tonta pero es que soy novato total.
Un saludo y muchas gracias.
juli.3
Mensajes: 17
Registrado: 19 Dic 2014 09:44
Contactar:

Re: Musgo

Mensaje por juli.3 »

No es malo que el musgo crezca en el tronco del bonsai, date cuenta de que en la naturaleza se desarrolla mucho con la humedad y a los árboles no les pasa absolutamente nada. El musgo obtiene los nutrientes que necesita a partir de las gotas de agua y por ello no le quita nada al árbol, tampoco creo que sea bueno que crezca en abundancia, siempre algo intermedio
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Musgo

Mensaje por Malakay »

El musgo no es malo que cresca sobre el tronco pero si lo esta haciendo es por que tiene mucha humedad y ya sabes que mucha humedad = hongos esto es un indicador de que se esta regando demasiado por que el musgo necesita mayores requerimientos de agua que los arboles y te lo puedes cargar por exceso de riego

También debes de pensar que si la especie de árbol que tienes es compatible con el musgo; ya que si tienes algo como una bugamvilla a la cual le gusta el sustrato seco entre riego y riego y tiene musgo se puede morir. Por otro lado en los bosques de coníferas donde prospera el musgo y los líquenes estos al guardar humedad siempre a la larga terminan por podrir la corteza, ya que esta no aguanta tanto.

Para las exposiciones se suelen poner plantas tapizantes que después se retiran si tu especie aguanta mucha humedad como el Taxodium no hay problema pero si no siempre es mejor retirarlo después.

Te lo digo por que yo cultivo mi propio musgo y el sustrato que utilizo es corteza de pino; la cual después de cierto tiempo se degrada combirtiendose en una masa de materia orgánica que es mejor tirar por su alta capacidad para que crezcan hongos en ella mira esta foto de mis musgos.

Imagen

Arriba se puede ver la corteza en pequeños pedacitos.

Mucha suerte
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados