Olmo con hojas amarillas

Avatar de Usuario
orion
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2014 22:09
Contactar:

Olmo con hojas amarillas

Mensaje por orion »

Hola soy nuevo en el foro es mi primera publicación el tema es que tengo un olmos que compre en una floristería y se le están poniendo las hojas amarillas y a su vez se le están cayendo lo tengo dentro de casa no se si eso es normal por otro lado esta hechando brotes nuevos o eso creo a ver si os puedo dejar unas fotos a ver que opinas un saludo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Olmo con hojas amarillas

Mensaje por Victor Lopez »

El ulmus parvifolia en climas no tropicales es caduco. Es totalmente normal.

Bardico
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Olmo con hojas amarillas

Mensaje por pope1 »

Sácalo fuera de casa, que le de el solico ;O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
orion
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2014 22:09
Contactar:

Re: Olmo con hojas amarillas

Mensaje por orion »

a ok pero aqui el sol casi no sale todo el dia tenemos niebla y no subimos de los 8º no le pasara nada son resistentes a las bajas temperaturas ?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Olmo con hojas amarillas

Mensaje por pope1 »

orion escribió:a ok pero aqui el sol casi no sale todo el dia tenemos niebla y no subimos de los 8º no le pasara nada son resistentes a las bajas temperaturas ?
Sacado de la ficha de infojardin

- Hibernar a una temperatura entre 5 y 10ºC.

- No tolera las heladas. Puede cultivarse en el exterior en los zonas más cálidas.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Olmo con hojas amarillas

Mensaje por Angel Dominguez »

El invierno pasado yo tuve mi olmo Bonsái Zero siempre en el exterior. Solamente lo metía en el invernadero las noches en las que se esperaba una buena helada. Y aquí suele hacer frío.
Avatar de Usuario
orion
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2014 22:09
Contactar:

Re: Olmo con hojas amarillas

Mensaje por orion »

Pues entonces lo probaré a poner en el porche que está cubierto y hay no bajan tanto las temperaturas Aver que tal gracias por la info


Desde el fondo del Arrecife...
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Olmo con hojas amarillas

Mensaje por Victor Lopez »

Mis olmos están fuera y aquí hiela. Justo ahora que empieza a hacer frío ha empezado a amarillear hojas para otoñar un poco.

Bardico
dsc10
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2014 01:01
Contactar:

Re: Olmo con hojas amarillas

Mensaje por dsc10 »

En esta época les toca "otoñar" y las hojas se ponen amarillas. Depende de tu zona y de las temperaturas puede tirar toda las hojas o no. Yo soy de Madrid y aquí a pesar de alcanzar temperaturas bajo cero nunca me han tirado todas las hojas. Te recomiendo que lo pongas fuera. Si nunca ha estado en la calle empieza por buscarle un sitio al exterior pero que este protegido de las heladas para que se vaya aclimatando. Sí quieres que tenga una bonita otoñada otro año debes de intentar que durante el año esté bien abonado y reciba el máximo sol posible. Ya nos dirás que tal. Un saludo.
David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
orion
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2014 22:09
Contactar:

Re: Olmo con hojas amarillas

Mensaje por orion »

Muchas gracias a todos segui los consejos y ya esta en un porche que tengo esta cerrado asi que las heladas no le dan y la temperatura mas baja es por las noches y no baja de los 10 grados asi que a ver que tal le va ;)
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados