Os presento mi nuevo retusa y una pequeña duda

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
daoc_8a

Os presento mi nuevo retusa y una pequeña duda

Mensaje por daoc_8a »

Buenos días a todos. Os dejo una foto de mi última adquisición. Es un joven retusa de unos 5 añitos y me encantaría que su tamaño aumente en altura como 8 o 10 cm ya que es muy bajito. No llevo mucha intención de cultivarlo en colador y quería saber si de forma natural su tamaño se incrementará en altura o debería guiar su ramificación.
Imagen

Muchas gracias!
Mario Madrid

Re: Os presento mi nuevo retusa y una pequeña duda

Mensaje por Mario Madrid »

Lo veo complicado compañero, al menos inicialmente. Ese ficus está diseñado a nivel comercial, y los dejan crecer hasta que le cortan por la parte superior dejándole el tocón que podrás ver. Lo único que se me ocurre es que selecciones una de las ramas superiores para dejarla crecer y crecer a modo que engorde y crezca, cuando consigas el grosor deseado podrás cortarla a la altura que deseas. Pero eso te va a llevar tiempo.

Con este Ficus (que por cierto, tiene pinta de Tiger bark, no de retusa) podrías currarte un diseño compacto y después buscar otro bonsai más alto.
Imagen
daoc_8a

Re: Os presento mi nuevo retusa y una pequeña duda

Mensaje por daoc_8a »

Muchas gracias, eso me temía. Respecto a lo de si es un tiger bark yo también lo pensaba. Intentaré que que crezca un poco pero lo mejor creo que será esquejar o acodar una ramita y crear uno nuevo.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”