Me consideráis un "Youtuber"?

Funconamiento del foro (tutoriales y consultas), aplicaciones, juegos y publicaciones digitales sobre bonsai.

Me consideráis un "Youtuber"?

A. Sí señor, eres un Youtuber que habla de bonsai
11
19%
B. No señor, eres un bonsaísta que hace vídeos en Youtube
27
47%
C. Ni pa ti ni pa mi, 50% Bonsaísta 50% Youtuber
19
33%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Me consideráis un "Youtuber"?

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Hoy en el directillo navideño me han preguntado: "conoces a otros youtubers españoles?". La verdad es que yo nunca me he considerado un "youtuber" aunque es verdad que es mi plataforma para los vídeos aunque no vivo de ello.

Qué pensáis vosotr@s?

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
El Cid Campeador
Mensajes: 61
Registrado: 28 Oct 2013 01:18
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Me consideráis un "Youtuber"?

Mensaje por El Cid Campeador »

No entres en esos dilemas morales hombre... tú eres tú y lo demás es otra cosa.

Que más da...??

Sigue así amigo!
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Me consideráis un "Youtuber"?

Mensaje por David Cortizas »

No me causa ningún dilema, es pura curiosidad.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Me consideráis un "Youtuber"?

Mensaje por sdmg1978 »

hola, pienso que hay que definir primero youtuber, mi cuñao dice que sería aquél que está continuamente poniendo, viendo vídeos etc, ¿un adicto?, yo realmente no se si se califica como bueno o malo el hecho. Si eres o no youtuber, no lo sé, tu tienes una empresa, es youtuber también bonsaifocus por ejemplo?
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Me consideráis un "Youtuber"?

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Creo que lo que haces va mas alla de tener mas o menos reproducciones nos ayudas y nos llevas de la mano en este apasionante arte del bonsai y si encima te sacas unas pelillas pues mejor
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Jhona
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2014 12:04
Ubicación: La Pineda (Tarragona)
Contactar:

Re: Me consideráis un "Youtuber"?

Mensaje por Jhona »

Para responder esta pregunta, primero tendríamos que preguntarnos eso, "Que es un Youtuber?"
Claro está que según lo que entendamos por youtuber pues si, se podría decir que si, pero según lo que entendamos por ello, pues no.

Yo por mi parte, entiendo que un Youtuber es alguien que sube vídeos de forma asidua a su canal.
Y a mi modo de ver, no es algo que sea malo, el problema es que los mas conocidos, lo son porque en sus canales no hay mas que gamberradas y cosas absurdas (ojo, que en ocasiones son entretenidas también, no las critico pues suelen gustarme), pero son las que le dan mas fama a la palabra "Youtuber".
Pero tu en tu caso también tienes un canal donde en tus vídeos nos enseñas a hacer bonsai, al igual que en otros hacen manualidades, recetas de cocina, etc... con la diferencia quizás de que aquí hay algo mas que un solo canal como puede ser este foro o la misma tienda.

Por así decirlo y por hacer una comparación es como si los productos que vendes en la tienda los repartieses tu mismo en la furgoneta, que en este caso, aparte de tener la tienda y tal, también serías "transportista o repartidor"... (no se si me he explicado bien).

Pero vaya resumiendo un poco y dejando conclusión final, que si que se te podría considerar Youtuber, pero no es algo para nada malo
Avatar de Usuario
andresivan
Mensajes: 114
Registrado: 12 Jul 2014 01:15
Contactar:

Re: Me consideráis un "Youtuber"?

Mensaje por andresivan »

Opino como Jhona. Tal y como yo lo entiendo, un youtuber es aquella persona que centra su actividad a través de este medio; en el caso de David no habla solo de bonsai. A través de youtube nos da a conocer también su tienda online, su pasado y futuros proyectos y la forma que tiene de ver este arte que para muchos nos resulta más amable y cercana. Para David, Youtube se ha convertido en el centro neurálgico de su actividad para conectar con personas afines a su forma de entender el bonsai. Estoy convencido de que muchos que han llegado a su libro pasaron antes por canal de youtube. Y los que lo hicieron de manera inversa eran personas que ya se movían en un entorno de asociaciones, foros especializados... etc

En mi opinión, si David cesara su actividad en youtube todo lo demás caería como fichas de dominó pues la gente que compra, por ejemplo, un Bonsai Zero está comprando algo más que una mera planta en una maceta, pues tiendas que vendan pre-bonsais hay muchísimas y que ya llevan tiempo funcionando sin necesidad de aportar contenidos de este tipo. He aquí la gran diferencia.

Mediante youtube nos da a conocer sus productos, nos explica porqué ha elegido esos arbolitos y los cuidados que habrá que darles en un futuro. Es ese sentimiento de cercanía a través de youtube el que nos engancha y hace que compremos su producto.

Que si es youtuber? por supuesto, es una de las profesiones del presente o eso dicen, aunque como dice David, no vive de ello. Y si lo hiciera muy probablemente no vendería arbolitos pues en muchas ocasiones se disculpa cuando baja la actividad en su canal, seguramente dedicaría toda su atención a seguir compartiendo sus conocimientos sobre el mundo del bonsai y generando afición.
Juan Elias Argentina
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2014 02:28
Contactar:

Re: Me consideráis un "Youtuber"?

Mensaje por Juan Elias Argentina »

Objetivamente cualquier usuario que emita vídeos en la plataforma de youtube es youtuber , creo que el fenómeno David Cortizas se extendio globalmente o internacionalmente gracias a Youtube ya que muchos de nosotros buscabamos info y videos de bonsai y asi le conocimos a David.
Ojo con algo importante hemos visto nacer y morir vlogeros en youtube a causa de la falta de contenido en sus canales. Que digo con esto. David Cortizas es 100% Contenido cultural , es Apto para todo publico y considero que es de los youtubers mas estables del 2014 , No se si lo leas David , fui yo quien te pregunto Si conocias otros youtubers españoles hola!, creo que cuando comenzaste a mostrar mas tu vida personal a modo de reality captaste el publico mas joven que es el mas masivo de la plataforma edades de entre 12 y 20 , no soy critico ni nada parecido solo analizo lo que veo y pienso en por que a veces me quedo viendo algunos canales. tus videos son 50%bonsai 25% reality 25% interaccion con la gente. a mi ver es un balance perfecto redondo . bien editado no cansa ver los videos al contrario da ganas de ver mas, todos abrimos el facebook y esperamos ver un video nuevo del dia aunque sea corto.
a mi me gustaria ver un poco mas de exteriores cuando vas a los viveros o a los acuarios o cuando sales de compras o cuando vas en la carretera aunque no te deje tu esposa estaban buenos esos videos, los exteriores los relatas perfecto y estan barbaros.
Para nada me parece malo que seas youtuber pero creo que lo eres al trabajar con una network y usar la plataforma como herramienta de trabajo. sucede que hay muchos que se consideran youtubers pero no estan en networks y suben videos sin contenidos como hobbie que no es tu caso. pero esos contaminan la plataforma. ojala te den el boton de oro por el millon de supscriptores y lo muestres orgulloso no por fama sino por esfuerzo y dedicacion a las tantas horas de edicion y mas que nada por la escuela de bonsai online. el premio lo da youtube pero en cierta manera es el premio que te dara la gente que te sigue y creo que es un gran premio y lo mereces y lo cuelgues en el estudio de bonsai al lado del torno de bonsai un buen reconocimiento siempre reconforta . Saludos desde Argentina
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Me consideráis un "Youtuber"?

Mensaje por Samuel Sanchez »

Nada david,eres un bonsaista youtuber.o yotuber bonsaista.o bonyuistaber.o youbonsistrabon.o kizas un tuberistabositrisben.ve tu a saber tas loco jjj lo dices en varios videos.pero no kita k seas para mi el mejor bonsaista conocido de españa por variopintos motivos.de los bonsaistas k no se conocen no digo na jjjjj.pero bonsqista conocido español eres el mas mejonn
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Me consideráis un "Youtuber"?

Mensaje por Daniel Shaw »

Claro que eres Youtuber pero no como un believer es para justin sino que subes vídeos y ves vídeos ea. De hecho creo que tu te has llamado Youtuber a ti mismo jajja cuando dijiste que tu no solías pedir subscriptores y que otros Youtuber si lo hacían que ibas a probar tu jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Multimedia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados