Sol directo a través de la ventana

Responder
Avatar de Usuario
Nacho86
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2014 21:12
Contactar:

Sol directo a través de la ventana

Mensaje por Nacho86 »

Buenos días y antes de meternos en faena, feliz navidad, que ya nos queda menos para ponernos las botas esta noche en la cena :lol:

Después de ver los vídeos de David y diversos comentarios sobre la situación de los bonsais y que no se aconseja que los estemos moviendo de un lado a otro porque sino los bonsais sufren, me surge la duda sobre donde colocar mi Ficus.

Vivo en Madrid, donde últimamente pasamos de inviernos muy frios a veranos calurosos, y mis bonsais están situados en una estantería en la habitación donde les da mucha claridad, alejados del radiador y dependiendo de la época del año también les da el sol directo a través de la ventana.

A mi me encantaría tenerlos fuera en la ventana siempre (vivo en un 4 piso), pero el problema arriba comentado es que en inverno hace mucho frió y en verano demasiado calor.

Después del rollo que os he soltado, aquí va la pregunta. Es perjudicial que le de el sol directo a través de la ventana ?? Son ventanas con un cristal un poco mas gordo de lo normal y temo que al darles el sol directo, pueda quemar la hoja y perjudicar al bonsai. Ahora en invierno, le puede dar el sol unas 3/4 horas y según se vaya acercando el verano, ira aumentando.

Porque si no es dañino, mi intención es dejarlos en la estantería y ya cuando llegue el buen tiempo, sacarlos a la ventana (volviéndolos a meter dentro cuando sea verano y no le de el sol directo en las horas mas calurosas).

Muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Sol directo a través de la ventana

Mensaje por Mario Madrid »

Yo tengo mis Ficus al lado de una ventana con mucho sol donde no tengo radiador y los tengo estupendos. Controla los riegos y sobretodo la humedad y no tendrías que tener problema. Pulveriza un poco de agua sobre las hojas todos los días para que no resientan el ambiente seco de las casas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho86
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2014 21:12
Contactar:

Re: Sol directo a través de la ventana

Mensaje por Nacho86 »

Muchas gracias Mario !!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados